ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 Consejos para superar la soledad y la depresión después de una mudanza a la gran ciudad

Date October 17, 2017 20:56

Vivir en una gran ciudad es fascinante y emocionante. Pero sucede que en estos lugares llenos de gente y atractivos, mucha gente se siente completamente sola. ¿Cómo puede ser eso posible?

Los sociólogos han descubierto que ésto es una realidad y pasa con mayor frecuencia de lo que parece. Especialmente, se relaciona con aquellas personas que se mudaron a una gran ciudad desde una pequeña, pues sienten que se encuentran en medio de la jungla, solos y con algunos medios para sobrevivir. En realidad, no es un sentimiento muy agradable.

Afortunadamente, hoy en día existen consejos útiles que pueden ayudarte a enfrentar la depresión y la soledad en las metrópolis. Por lo tanto, si estás luchando con la vida en una gran ciudad, este artículo es para ti.

Dirima / Shutterstock.com

1. Hazte amigo de tus vecinos.

Siempre es mejor tener una relación amistosa con tus vecinos. A veces, después de un largo día de trabajo, una frase simple como: "¿quieres compartir una pizza conmigo esta noche?", puede aumentar tu estado de ánimo.

2. Trabaja en tu autodesarrollo.

Marjan Apostolovic / Shutterstock.com

Los sociólogos sugieren que las personas que a menudo se sienten solas en una gran ciudad deben dedicar más tiempo a su autodesarrollo. Si no tienes un compañero o amigo en este momento, no te entristezcas. Encuentra un pasatiempo interesante o comienza a visitar nuevos lugares. Un buen consejo es considerar unirse a algunos clubes sociales ya que brindan una gran oportunidad para hacer nuevos amigos.

3. Pasa más tiempo al aire libre.

Por supuesto, te sentirás solo si pasas todo el tiempo dentro de las paredes de tu propia casa. Sal, lleva tu libro o revista favorita al parque y disfruta de la lectura entre otras personas. Si hace demasiado frío o llueve, puedes ir a una cafetería y tratar de hablar con la gente de allí. No tengas miedo de comunicarte.

4. Acepta invitaciones.

Si quieres hacer nuevos amigos, entonces debes ir a los eventos correctos. Acepta invitaciones y aprovecha las oportunidades cuando se presenten. Así, entenderás que vivir en una metrópoli está lleno de posibilidades únicas que solo te esperan afuera.

5. Encuentra un pasatiempo interesante.

Iakov Filimonov/ Shutterstock.com

Un estudio reciente mostró que cuando una persona hace algo con pasión, no tendrá tiempo para sentirse sola o aburrida. Encuentra tu inspiración. Si te gusta pintar, bailar salsa o ir de compras, ¡hazlo! Dedica más tiempo a tu pasatiempo y definitivamente harás nuevos amigos que compartirán tus intereses.

Las ciudades grandes no son las culpables de la soledad, sino los miedos de las personas. Esperamos que estos consejos simples y útiles puedan ayudarte a enfrentar estos temores, pues de esta manera nunca te sentirás solo donde sea que vivas.

Si te agradaron estas recomendaciones, ¡no olvides compartir este artículo con tus familiares y amigos!

Fuente: Quartz

Quizá te interese: 

Las endorfinas pueden rescatarnos de la tristeza y la depresión, de forma totalmente natural

Lo sentimos, el amor no radica en el corazón…¡Deja que te expliquemos la química del enamoramiento!

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.