ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

En medio de las praderas, este artista crea obras de arte a partir de chatarra

Date October 16, 2017 21:12

Rodeado por los ranchos de Dakota del Sur, un artista inusualmente talentoso, John López, suelde increíbles piezas de arte, hechas de chatarra y herramientas agrícolas desechadas. Crea enormes toros, caballos e incluso osos, todos representando la fauna de su región.

Su primer gran trabajo fue la creación de figuras de bronce, que se asemejaban a los líderes de Estados Unidos, para la Ciudad de los Presidentes en Rapid City, Dakota del Sur. Por lo tanto, hizo 43 estatuas de tamaño natural que se han convertido en decoraciones de calles de la ciudad.

No ha dejado de hacer esto desde entonces. López toma chatarra, objetos desechados, figuras de bronce y cualquier otro sobrante de metal y los suelde en esculturas de animales. Él llama a esto su "arte de metal híbrido". Las sobras se transforman en increíbles collages 3D que sorprenden a las personas con un parecido cercano a la realidad. Sus caballos parecen estar listos para galopar en cualquier momento, los pájaros están a punto de volar, y el dinosaurio está a punto de atacar.

López nació en Lemmon, Dakota del Sur, un pueblo rural en la pradera, y ha pasado toda su vida viviendo allí. Descubrió por primera vez la escultura cuando era un estudiante de arte comercial en la Northern State University. Más tarde, se convirtió en un aprendiz de varios escultores, como Dale Lamphere y otros. Comenzó realizando figuras de bronce convencionales, pero fue muy difícil venderlas.

Quizá te interese:  Espectaculares esculturas pixeladas que reflejan a la perfección el mundo en el que vivimos

Sin embargo, hace ocho años su vida y su enfoque creativo cambiaron completamente después de la muerte de su amada tía Affie. Para honrar su memoria, López hizo un pequeño ángel soldado a mano de metal desechado para decorar su tumba. Él dijo:

Estaba lidiando con la pérdida de uno de mis mayores admiradores, así que puse toda mi energía y mi emoción en ello.

Este triste acontecimiento transformó completamente su carrera y creatividad. López comenzó a hacer proyectos similares pero más ambiciosos, como chatarra de caballos, osos e incluso un pavo real de plata.

Mi estilo realmente salió a relucir y cambió. Estoy entusiasmado con la nueva dirección.

Su talento no ha pasado desapercibido. Muchos coleccionistas, clientes e incluso museos de todo el país están comprando sus esculturas.

Al vivir en un rancho, López, como nadie más, entiende la anatomía animal y elige los materiales y formas correctas para lograr el máximo parecido al recrear músculos, huesos y articulaciones.

Este hombre talentoso realmente está poniendo su alma en cada creación. Trabajando en su estudio rural, rodeado de praderas, el artista crea las figuras, todas y cada una de ellas cuentan una historia épica sobre la cultura de Occidente.

¿Su obra te pareció inspiradora? ¡Comparte con tus amigos y familia!

Fuente: Great Big Story / Youtube

Quizá te interese:  Esta misteriosa escultura tiene a los científicos en vilo… ¡no tienen idea de dónde salió!