INSPIRACIÓN

Este barbero se tiró al suelo para calmar a un niño autista y cortarle el cabello

Date October 12, 2017 18:58

Realizar actividades cotidianas, como ir a la barbería, puede resultar todo un reto para los autistas, sus padres y los barberos. Sin embargo, cuando se trata de un buen profesional que tiene conciencia de lo que implica para un chico con este trastorno interactuar con desconocidos, esta actividad puede tornarse menos desagradable para el niño.

Este es el caso específico del barbero Franz Jakob, propietario de una barbería en Quebec. Él se caracteriza por saber tratar a algunos clientes con necesidades especiales. Uno de ellos es Wyatt Lafreniere, un niño autista de 7 años que fue por un corte de pelo.

Quizás te interese: Este barbero hace lo que mejor sabe hacer para ayudar a los demás. Ahora todos lo admiran

La mamá de Wyatt conoció a Jakob sin saber que era barbero. Este hombre al conversar con ella, y conocer el trastorno que padecía su hijo, le dijo sin dudas que lo llevara. Este fue el inicio de su amistad.

Wyatt es muy inquieto, y aunque Jakob posee una imagen que podría indicar que es un hombre rudo, el equilibrio en su relación se basó en la comprensión del barbero. Cuando Wyatt se cansa de estar sentado en la silla, se queda en el suelo. En ese momento es cuando Jakob aplica toda su dedicación y paciencia, ¡se va al piso y sigue pelando al niño!

El niño no se siente presionado a hacer algo que no desea, así que ni sus gritos ni sus lágrimas aparecen cuando este mago de la barbería hace su magia. La madre de Wyatt asegura que tanto Jakob como su hijo disfrutan el proceso.

El siguiente video muestra a este increíble y paciente barbero en acción.

Quizás te interese: Él está regresando la dignidad y esperanza a personas sin hogar haciendo ESTO por ellos

Este, sin dudas, es un gran hombre, y no solo porque pueda hacer un buen corte. Las cuestiones que lo hacen especial parten de su comprensión de lo diferente y de su capacidad para brindar un tratamiento especial a aquellos que lo requieren. Para esta madre hubiera servido poco un buen corte a cambio de la angustia de su hijo.

Fuente: CTV News / YouTube