NOTICIAS

El perrito ya fue rescatado de la calle, sin embargo quiere seguir durmiendo en cajas de cartón

Fecha 12 de octubre de 2017

Capitán es un Pit bull de dos años de Detroit Michigan. Hay una fotografía en donde se puede ver cómo duerme dentro de una pequeña caja, ¡y ya se ha vuelto viral! Si aún no la has visto, podrás hacerlo al final de este post.

El Refugio para perros de Detroit, se convirtió en el hogar temporal de Capitán. Los trabajadores de este lugar rescataron al perrito de las calles de la ciudad. Tal vez a simple vista parezca un Pit bull más, pero hay algo muy especial en él.

El asunto es que, Capitán, adora las cajas de cartón. Además, las cajas son el único lugar donde él puede dormir a gusto. Al parecer, cuando vivía en las calles acostumbraba esconderse en cajas, así lograba protegerse del clima o algún otro peligro.

Aunque Capitán está a salvo ahora, este hábitat sigue siendo parte de él. Cada noche, los voluntarios del refugio se encargan de conseguirle una caja confortable para que duerma. Como podrás ver en la siguiente foto, no siempre cabe muy bien en estas cajas, pero a él eso no le importa.

Capitán es un ejemplo de la importancia que tiene ayudar a rescatar perros en condición de calle y encontrarles un hogar permanente.

Quizá te interese: 9 perros fueron cruelmente abandonados, pero Amal y George Clooney fueron al rescate

Aquí está la famosa fotografía de la inusual cama de este pequeño pitbull:

La fotografía está acompañada del siguiente texto, escrito por el encargado del refugio que rescató a Capitán:

"La gente suele preocuparse demasiado al momento de adoptar un perro rescatado, creen que es imposible cambiar su pasado, y tienen razón. No podemos cambiar lo que vivieron, ni el hecho de que hayan sido abandonados, ni los malos tratos que recibieron. No podemos cambiar las noches que estuvieron solos en la lluvia y el frío, o cuando no encontraron un lugar cómodo donde dormir. Probablemente nunca olviden esa vida ni lo que se siente estar muriendo de hambre... Pero sí podemos darle una caja de cartón cada noche para que se sienta seguro. Eso y comida y un abrazo cada día. Podemos darles un futuro..."

Quizá te interese: El perro vio que evacuaban la ciudad por el huracán ¡y tomó sus propias medidas de supervivencia!

Comparte esta conmovedora historia, quién sabe, tal vez al leerla alguien decida darle un hogar a un perro rescatado.