El orden del nacimiento afecta el futuro de nuestros hijos más de lo que imaginamos

Inspiración

October 6, 2017 22:03 By Fabiosa

Cuando se trata el tema del orden de nacimiento y sus consecuencias, se vienen muchas preguntas y dudas a la mente. Incluso, muchos científicos todavía no están seguros acerca del impacto del orden del nacimiento en los hijos y en sus relaciones con hermanos y padres.

Por una parte, algunos afirman que este factor afecta el comportamiento de los niños y su personalidad. Otros, por su parte, explican que no importa el orden, lo que realmente tiene relevancia es la educación, las tradiciones familiares y sus alrededores.

Es difícil contrarrestar ambos argumentos; así que a continuación se presentarán en detalle algunos rasgos de la personalidad y demás cuestiones específicas acerca de los hijos según su orden de nacimiento.

Quizá te interese: 10 preguntas clave que los padres deben hacer a los profesores de sus hijos para conocer su desempeño

Rawpixel.com / Shutterstock.com

Los primogénitos

Estos niños reciben toda la atención y el amor de sus padres durante un período de tiempo específico. El primer hijo se transforma en el centro del universo de los padres jóvenes y es obvio que él o ella pueden obtener grandes beneficios por ésto. Algunas investigaciones demuestran que serán más mandones, seguros y valientes que sus hermanas o hermanos menores.

Wavebreakmedia / Shutterstock.com

Sin embargo, los primogénitos enfrentan con frecuencia algunas dificultades emocionales, es decir, deben superar obstáculos importantes durante sus vidas porque los "padres amorosos" generalmente tienen expectativas más altas de sus primeros hijos. Por ejemplo, un hijo debe convertirse en presidente y, una hija, en Miss Universo. Por supuesto, ésto es una exageración, pero no se aleja demasiado de la verdad.

El hijo/a del medio

Es probable que no sea fácil ser el hijo del medio en una familia, porque no eres ni el más joven ni el más viejo; y, por eso, surge la interrogante: "¿Quién soy?" El segundo hijo suele seguir al primero para poder identificar su propio valor. Aunque existen ciertos beneficios por ser el hijo del medio, pues estos niños gozan de padres más calmados y seguros. También tienen la ventaja de aprender muchas cosas nuevas de su hermano o hermana mayor.

Te recomendamos: 6 errores que los padres no deben cometer… o sus hijos no los perdonarán ni cuando crezcan

Conrado / Shutterstock.com

Es común que los "hijos del medio" elijan sus propias carreras. Así que, si el primer hijo es calmado, el segundo es similar a un huracán. Si el mayor es excelente en sus estudios, el segundo será bueno en los deportes o en la actuación.

Los últimos en nacer

Los últimos hijos en nacer son amados y atesorados y suele creerse que son los menos responsables y más relajados de la familia. Quizás el hijo más joven se vuelva el centro de atención de todos en general, lo que puede afectar sus sentimientos y su comportamiento. Muchos de los hijos más jóvenes seleccionan empleos y relaciones en las que pueden ser las estrellas.

Échale un vistazo a: 5 consejos de los padres japoneses para el mundo… Y ellos saben bien de qué están hablando

Sunny studio / Shutterstock.com

El consejo general que tienen los expertos en el área para los padres que tienen más de un hijo es que comprendan que la forma más importante de ayudar a sus hijos a lidiar con los retos del orden de nacimiento es reconocer las dificultades que cada uno de ellos deberá enfrentar.

Wavebreakmedia / Shutterstock.com

El orden de nacimiento no importa si los niños tienen relaciones sinceras y confiables con los miembros de sus familias. El amor de sus padres es lo único que necesitan los hijos para sentirse felices y alegres.

¿Crees que el orden de nacimiento con respecto a tus hermanos afectó tu vida? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Elitedaily