11 cuevas que parecen haber sido creadas por ingeniosos artistas y no por la erosión del agua y el viento

Estilo de vida y tendencias

October 24, 2017 02:25 By Fabiosa

Caverna, gruta, antro, cueva, fosa, entre otros son los nombres dados para designar a las cavidades subterráneas creadas por la madre naturaleza. Normalmente, estos espacios naturales eran relacionados por las sociedades antiguas como entradas directas al inframundo. Y no es para menos, el solo hecho de imaginar los recónditos secretos que guardan las oscuras y escalofriantes paredes de estos sitios hacen que hasta el más valiente pueda temblar de miedo. Sin embargo, el mundo es un lugar que no para de sorprendernos, y, el dia de hoy, te traemos 10 cuevas de ensueño que en lugar de guardar pesadillas, te llevarán a maravillosos lugares de fantasía que parecen más bien las puertas del mismísimo cielo.

Quizá te interese: Este fotógrafo busca esos momentos en que los objetos y la naturaleza se confabulan, y los atrapa

1. Grutas de Castellana.

Ubicadas en Barí, Italia, sus diversas tonalidades nos hacen imaginar que estamos en frente de un gigante castillo antiguo hecho de piedra y madera.

Una publicación compartida por Manuel Rodio (@manuelrodio) el

2. La cueva Reed Flute , China.

Los 240 metros de cavernas que se esconden bajo la localidad de Guiling, China, son uno de los mayores atractivos para visitar en este país. El color azul que se mezcla con las estalactitas y estalagmitas nos lleva a un mundo mágico del que no querras irte jamás, 

3. La cueva Ellison, USA.

Un paraíso para los amantes de los deportes de aventura, se encuentra en el estado de Georgia en Estados Unidos.

4. La gruta Phraya Nakhon, Thailandia.

Esta increíble caverna pareciera que fue dibujada por algún viejo monje budista que con sus trazos creo una obra de arte al mejor estilo asiático.

Una publicación compartida por Steph Howson (@effyhowson) el

5. El cañón Antelope.

La cueva del antílope, en Arizona, es el producto de la erosion del agua y vientos tras miles y miles de años.

Una publicación compartida por Leo (@leo_exploring) el

Una publicación compartida por (@theannoyingpinoy) el

6. Cavernas de mármol, Patagonia chilena.

Más que una gruta esta cavidad de color turquesa pareciera ser en realidad una antigua catedral que guarda los secretos de los orígenes del hombre.

7. Las cavernas de Glowworms, Waitomo.

La razón por la que esta caverna parece que tuviera miles de constelaciones de estrellas que iluminan su cielo de roca se debe a un grupo de luciérnagas únicas en este lugar.

8. La gruta de Algarve, Portugal.

Quizás una de las más célebres en el mundo por estar en una zona costera es sin duda alguna una puerta al cielo en el país luso.

9. Glaciares Mendenhall, Alaska

Lamentablemente esta joya de la naturaleza se encuentra en peligro de desaparecer por los drásticos cambios climáticos que sufre el planeta producto del calentamiento global.

Una publicación compartida por HISTORY (@history) el

10. Cuevas Batu, Malasia

Esta increíble caverna ha sido embellecida aún más con la colocación de decenas de estatuas que la hacen lucir como si fuera parte de otro mundo.

Una publicación compartida por Andrea (@uchiuska) el

11. Las Mina de Naica, Mexico

La mina de Naica alberga los cristales más grandes del planeta, dado el peligro por las altas temperaturas  esta cueva tiene prohibido el acceso al público, pero aun así se puede apreciar su belleza a través de estas imágenes.   

Una publicación compartida por TravelPidia (@travelpidia) el

¿Aún crees que las cuevas son lugares terroríficos?

Fuente: Recreo viral, Instagram, Wordreference

Quizá te interese: La Cueva de Chauvet: un lugar histórico donde se encuentran las pinturas rupestres más antiguas del mundo