NOTICIAS

Después de ser diagnosticado con VIH, un hombre sale a la calle para enseñar la lección más valiosa

Date October 3, 2017 20:14

Janne Antin es un hombre finlandés que fue diagnosticado con VIH SIDA, y ahora, él conoce mejor que nadie las dificultades de ser VIH positivo. A pesar de que hay mucha información en Internet sobre esta condición, muchas personas aún no logran deshacerse de los mitos sobre cómo se contrae el SIDA . La mayoría simplemente tiene miedo de comunicarse con personas que hayan contraído el virus. Sólo para aclarar este punto, una persona no puede contraer el VIH por medio de insectos, aire, agua, instrumentos musicales, besos, asientos de inodoro, toallas o simplemente tocando a alguien que tenga el virus.

Es por eso que, para acabar con uno de los mitos, Janne salió a las calles de Helsinki para difundir la noticia. Él escribió un cartel diciendo que es seropositivo y pedía a la gente que lo tocara. Entonces, el hombre se quedó allí con los ojos cerrados y los brazos extendidos, mientras la gente pasaba junto a él.

También puedes leer esto: Esta anciana se accidentó dentro de un autobús, una mujer musulmana reaccionó y le dio una lección al mundo entero

Yle Kioski / YouTube

Por fin, alguien decidió tocarlo. Entonces, la gente empezó a acercarse al hombre, mientras los niños corrían hacia él y le daban abrazos. El finlandés se esforzaba por no llorar cada vez que alguien le daba un abrazo.

También puedes leer esto: Fue abandonado al nacer por una deformidad en su rostro. 20 años después nos da una lección

Este video rompe las terribles creencias sobre el VIH y, además, aumenta la conciencia acerca de cómo estamos subordinados a esta condición. ¡No dudes en aprender más y hacerte la prueba!

Fuente: NTD