NOTICIAS

Zumbido en los oídos: causas, síntomas y cómo prevenirlo

Date October 3, 2017 03:51

Si escuchas ruido en tu cabeza, pero no hay fuente externa de él, significa que estás experimentando tinnitus. Las personas que tienen tinnitus a menudo describen el sonido que oyen en su cabeza como zumbido, pero también puede sonar como siseo, silbido, rugido, chirrido u otros sonidos. El tinnitus puede ser constante o intermitente, fuerte o suave, agudo o de tono bajo.

Suele aparecer como un efecto secundario de muchos medicamentos, o puede ser síntoma de una condición médica. El tinnitus también se asocia a menudo con la pérdida de la audición. Cuando la causa subyacente se establece, el tinnitus por lo general desaparece con el tratamiento.

También puedes leer esto: El norovirus es altamente contagioso y más común de lo que se cree, estos son sus síntomas y tratamiento

En realidad, no hay una cura como tal para el tinnitus, pero hay maneras de lograr que sea menos perceptible. Es necesario ponernos en contacto con nuestro médico para eliminar el impacto negativo que causa en nuestra calidad de vida.

Los medicamentos que pueden causar tinnitus incluyen:

-Grandes dosis de aspirina y otros AINE

-Algunos medicamentos diuréticos

-Fármacos que combaten la malaria

-Algunos antibióticos

-Medicamentos contra el cáncer.

El tinnitus también puede ser causado por un problema en algún lugar del sistema auditivo o por otras condiciones de salud:

-Pérdida de la audición inducida por el ruido

-Pérdida de la audición relacionada con la edad

-Bloqueo del conducto auditivo con cerumen

-Perforación del tímpano

-Otosclerosis

-Infecciones de oído o sinusitis

-Enfermedades cardiovasculares

-Enfermedad de Meniere

-Problemas con la glándula tiroides

-Presión arterial alta

-Traumatismo de cabeza o cuello

-Trastornos de la articulación temporomandibular

-Tumores cerebrales.

También puedes leer esto: Arteriopatía periférica en las piernas: Causas, síntomas, diagnosis y tratamiento

Trabajar en lugares con mucho ruido, fumar o la edad avanzada pueden ser algunos de los factores de riesgo del tinnitus. Puedes prevenir que esta condición empeore evitando los lugares con altos niveles de ruido o utilizando artículos como tapones y audífonos especiales para disminuir el impacto.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuentes: NIDCD, WebMD, Harvard Medical School, HealthLine