11 Usos fascinantes de las cáscaras de banana, el #8 hace maravillas en el rostro

Inspiración

September 18, 2017 13:32 By Fabiosa

La banana es una de las frutas preferidas de cualquier familia, pues siempre está disponible a lo largo de todo el año y se puede añadir a un postre o a una buena comida con mucha facilidad. Además, no sólo es deliciosa, sino que también es súper nutritiva.

Cuando comemos bananas, generalmente desechamos las cáscaras pues no tenemos otro uso para ellas. Sin embargo, ¿sabías que tienen infinidad de usos? Ya te lo mostraremos…

Quizá te interese: Después de ver estos usos de las cáscaras de naranja, ¡considerarás dejar de tirarlas!

1. Quita hongos

¿Estás cansado de los hongos fastidiosos? Seguro, existen unos cuantos remedios caseros para eliminarlos pero, ¿sabías que la cáscara de banana los quita? Sólo necesitas cortar una parte de la cáscara y cubrir el área que tenga los hongos. Asegúrala con cinta adhesiva y déjala allí durante toda una noche. Repite el proceso hasta que todos los hongos hayan desaparecido.

2. Pulidor de zapatos

Si se te acabó el betún, todo lo que necesitas hacer es frotar la parte interna de la cáscara de banana sobre tus zapatos de cuero y luego pásales un paño limpio por encima. ¡Brillarán al instante!

Te recomendamos: 9 sorprendentes usos del café que lo convierten en el ingrediente más usado en el hogar

3. Fertilizante de rosas

Las cáscaras de banana forman un excelente abono, así que puedes usarlas como fertlizante de rosas.

4. Calma las picaduras de mosquitos

Aunque no existe una investigación que respalde esta creencia, muchas personas afirman que si colocas la cáscara de banana sobre una picadura de mosquito, ésta aliviará la hinchazón y la picazón.

5. Quita astillas

Si tienes problemas con astillas, puedes poner cáscaras de banana sobre el área afectada y dejarla durante toda una noche para suavizar la piel. Así será más sencillo quitar las astillas.

6. Tratamiento para el acné

¿Sufres de acné? Frota la parte interna de una cáscara de banana sobre tu cara durante 10 minutos y deja sus restos sobre tu rostro por un rato. No laves tu rostro de inmediato para que tu piel pueda absorber los beneficios de la banana.

Échale un vistazo a: 6 sorprendentes usos del papel aluminio que probablemente no conocías

7. Blanquea los dientes

Si quieres tener los dientes más blancos, frota la parte interna de una cáscara de banana sobre tus dientes por dos minutos y deja que actúe durante 10 minutos. Haz ésto antes de cepillarte los dientes y asegúrate de seleccionar una banana que esté bien madura.

8. Previene arrugas

Incluye a las bananas a tu ritual de belleza, pues pueden encargarse de tus arrugas ya que son ricas en vitamina C y en otros antioxidantes. Simplemente frota la parte interna de la cáscara sobre tus arrugas y observa cómo hace maravillas sobre tu piel.

9. Pulidor de plata

Así como funciona para pulir tus zapatos de cuero, la cáscara de banana sirve para pulir la plata. Sólo necesitas mezclarla con agua y empezar a frotar.

10. Control de áfidos

Corta unas cuantas cáscaras de banana y ponlas alrededor de tus plantas. Por alguna razón, los áfidos las detestan.

11. Quita moretones

Si tienes moretones, puedes quitártelos con rapidez si frotas una cáscara de banana sobre ellos y dejas sus restos allí durante toda una noche.

¿Qué tal te parecieron estos usos de la banana? ¿Conocías alguno? ¡Deja tus opiniones en los comentarios y recuerda compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Elitereaders