6 Hierbas y especias que ayudan a perder peso de forma natural y sana para el cuerpo

Noticias

September 16, 2017 12:43 By Fabiosa

El Centro Nacional de Medicina Complementaria de los Estados Unidos afirma que los suplementos nutricionales naturales son bastante populares en todo el mundo. Incluso, casi el 20% de los estadounidenses usan estos productos como parte de un tratamiento o dieta. Ahora bien, estos suplementos pueden ser desde aceites de pescado hasta menta y jengibre. Comúnmente las personas los usan para mantener su salud y prevenir distintas enfermedades, además de que pueden ser favorables para el bienestar general del organismo.

Pero, ¿ayudan a perder peso? Todos sabemos que un peso normal es importante en lo que respecta a reducción de riesgos. Sin embargo, ¿podemos usar hierbas con este propósito y qué tan efectivas son? Lo cierto es que siempre debes recordar que no son ninguna cura milagrosa.

Los suplementos que tienen hierbas y especias como ingredientes principales sólo pueden ser utilizados como herramientas para apoyar una alimentación sana y ejercicios hechos con frecuencia. No olvides consultar a tu doctor para crear un plan de pérdida de peso ideal para ti.

A continuación presentaremos una serie de hierbas y especias que pueden ayudarte a controlar tu peso y, en algunos casos, incluso te ayudarán a acelerar tu metabolismo. Además, le puedes añadir algunas frutas y vegetales a esta lista:

Quizá te interese: ¡Aleja las manos del salero! Descubre cuánta sal es suficiente para ti sin provocarte serios problemas de salud

La cúrcuma

Esta especia amarilla tiene unas propiedades maravillosas. Una investigación realizada en la Universidad de Tufts comprobó que los ratones que se alimentaron con curcumina, un ingrediente activo de la cúrcuma, perdieron más peso que aquellos roedores que no la consumieron. Las raíces de cúrcuma aumentan el calor corporal y aceleran el metabolismo.

La canela

Puedes usar esta especia siempre debido a sus muchas virtudes. La canela ayuda a combatir los antojos y a controlar los niveles de azúcar en la sangre. También permite que tu cuerpo se sienta lleno por un largo tiempo, así que añádela a tu dieta para controlar tu peso.

Te recomendamos: 9 sencillos y efectivos trucos para mejorar tu digestión. ¡Tu estómago te lo agradecerá!

El jengibre

El jengibre tiene propiedades que queman grasas, así que puedes añadirlo a tus comidas diarias. Igualmente, evita las subidas de azúcar en la sangre porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en el organismo.

El hibisco, Malvarosa o flor de Jamaica

¿Te gusta el té de Jamaica? Esta bebida es un diurético (es decir, te ayuda a deshacerte del exceso de agua en tu organismo) que evita hinchazones. También contiene muy pocas calorías, sabe bien y permite que aumente la sensación de saciedad.

El té verde

El té verde es rico en antioxidantes, por lo que es bastante recomendado para perder peso. Además, contiene epigalocatequina, que es un nutriente que acelera el metabolismo. El té verde también ayuda a controlar tu apetito, así que puedes intentar tomar una taza antes de consumir alimentos.

Échale un vistazo a: 5 consejos importantes para aumentar los nutrientes alimenticios y vivir más tiempo…

El aloe vera

El aloe vera es una planta con hojas muy gruesas y jugosas. El aloe contiene un gel que se usa con frecuencia para tratar problemas de la piel. Pero también puede ayudar en lo que respecta a problemas digestivos y pérdida de peso, puesto que limpia el cuerpo gracias a sus antioxidantes, además de que acelera tu metabolismo.

Fuentes: ncbi.nlm.nih.gov, stylecraze.com, prevention.com

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.