9 datos científicos sobre el autismo que son importantes para lograr derribar los mitos

Animales

September 13, 2017 22:08 By Fabiosa

El autismo es una condición en la cual las habilidades sociales y de comunicación de una persona se deterioran. Los niños y adultos con autismo también tienen problemas para empatizar con otras personas y son propensos a comportamientos repetitivos. Además pueden experimentar dificultades para entender cifras de lenguaje, humor y sarcasmo. Pero algunas personas que tienen autismo son en realidad altamente funcionales, pueden vivir una vida normal, independiente y lograr el éxito en muchas áreas.

En la edición más reciente del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, las afecciones que antes se consideraban trastornos distintos (autismo, síndrome de Asperger, trastorno desintegrativo de la infancia y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo), ahora se encuentran bajo la categoría de Trastorno del Espectro Autista.

También puedes leer esto: Chico con autismo estuvo a punto de suicidarse, entonces recibió una carta que cambió su vida

A pesar de que la conciencia sobre el autismo está aumentando, todavía hay conceptos erróneos acerca del trastorno del espectro autista. A continuación, te mostraremos una lista de nueve hechos sobre la condición:

1. Los últimos datos estadísticos muestran que aproximadamente 1 de cada 68 niños estadounidenses tiene este trastorno. Esto significa que la incidencia de autismo ha aumentado, aunque no está claro si se debe a cambios en los criterios de diagnóstico y el aumento de la conciencia u otros factores.

2. Los niños corren mayor riesgo de padecer TEA que las niñas. Alrededor de 4 de cada 5 casos de autismo se diagnostican en varones.

3. La raza, etnia, y estatus socioeconómico no afectan en ningún aspecto al autismo.

4. Los síntomas de TEA oscilan entre leves y graves. Cada niño con autismo tiene diferentes necesidades, habilidades y problemas.

5. Las causas del TEA todavía no están claras, pero se considera que los genes, el desarrollo temprano del cerebro, y los factores ambientales están en juego.

6. En la mayoría de los casos, los niños muestran síntomas distintivos del autismo antes de que cumplan 2 años, lo que significa que el diagnóstico puede hacerse temprano. Otros niños son diagnosticados a edades tempranas o mayores. A veces, las personas con autismo no reciben el diagnóstico hasta que llegan a la edad adulta.

7. Si El autismo se detecta más temprano, es lo mejor para el niño, porque la intervención temprana ayuda a los niños con autismo a funcionar mejor y ser más independiente más tarde en la vida.

También puedes leer esto: Ella nació con autismo, pero vieron algo especial en sus garabatos. Ahora tiene 19 años y debes verla pintar

8. El TEA es un trastorno de por vida, pero hay una serie de tratamientos y terapias que pueden mejorar significativamente la vida de los pacientes.

9. No todos los niños con autismo tienen discapacidad de aprendizaje o baja inteligencia. De hecho, alrededor del 46% de los niños con autismo tienen inteligencia superior a la media. Y pueden ser expertos en muchas áreas, tales como matemáticas, ciencia, arte y música. Muchas personas famosas lo han demostrado.

Fuente: HHS, NIMH

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.