NOTICIAS

Dicen que apagando el aire acondicionado de tu auto ahorras combustible… ¡Veamos si es cierto!

Date September 5, 2017 04:21

¿Apagas el aire acondicionado de tu auto para conservar gasolina? Hay muchas personas que juran que este truco funciona, así que muchos conductores lo apagan cuando se están quedando sin gas. Podrías tratar de averiguar por ti mismo si se trata de un mito, pero si no tienes tiempo de hacerlo, es más simple aceptar esta creencia popular. Las buenas noticias son que ahora podrás enterarte de la verdad.

William Perugini / Shutterstock

Antes que nada, hablemos de cómo funciona el motor de tu vehículo.

Tu auto usa una batería recargable, así que para encender el motor, la batería usa algo de poder para encender el vehículo. Tan pronto el carro está corriendo, se vuelve auto sostenible. El alternador recargará el automóvil usando algo de la energía usada por el motor.

Recomendado: Ella no escuchó consejos y subió los pies al tablero del auto… ¡Ahora paga las consecuencias!

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

La energía que usa tu aire acondicionado es suministrada por el alternador (el cual toma la energía del motor). El motor se enciende por la gasolina.

Entonces, ¿es mejor si el aire acondicionado está encendido o apagado?

Para ponerlo de alguna forma, depende en la velocidad en que vayas. Ambos métodos han sido probados y debatidos. La Sociedad de Ingenieros Automotrices descubrió que si tienes tu aire acondicionado encendido, podrías experimentar una disminución de gasolina del 5 o 10%. Sin embargo, si vas por una autopista, el arrastre producido si bajas la ventana excede la eficiencia si mantienes las ventanas arriba y el aire acondicionado encendido.

Lightpoet / Shutterstock

Te va a gustar: Compró un viejo y oxidado autobús escolar por $2,200 dólares y lo convirtió en ¡el hogar perfecto!

Entonces este es el consejo: si estás conduciendo por las calles de una ciudad en las que no vas corriendo demasiado rápido (menos de 45 por hora) es más efectivo bajar las ventanas y mantener tu aire acondicionado apagado. Sin embargo, si estás en una autopista y tu velocidad excede los 45 kilómetros por hora, mantener tus ventanas arriba y el aire acondicionado encendido es lo mejor para tu vehículo.

Pero si realmente quieres ahorrar combustible, lo mejor es que conduzcas en las mañanas y en las noches. A esas horas la temperatura es más baja, así que puedes cerrar las ventanas y dejar el aire acondicionado apagado. ¿Te gustó este truco?

Fuente: ZidBits