¡Con estos remedios naturales te desharás de las molestias causadas por las perforaciones!

Noticias

August 29, 2017 06:57 By Fabiosa

Es crucial escuchar a nuestro cuerpo y lo que está tratando de decirnos. Mientras que algunos problemas menores pueden desaparecer por sí mismos, otros requieren algún tipo de intervención. Por lo tanto, la próxima vez que quieras ignorar las molestias que te causen tus perforaciones en la oreja, debes considerar atender el problema. Las perforaciones son super divertidas y añaden ese toque moderno a tu look. Pero a pesar de que has perforado tus orejas hace años, es posible que hayas notado alguna picazón ocasional o incluso mal olor.

Bueno, resulta que este malestar se produce porque las células de la piel y los aceites naturales se mezclan y se estancan allí. No suena bien, ¿verdad? Afortunadamente, hay varias soluciones que no sólo se deshacen del problema, sino que también evitan que vuelva a suceder.

También puedes leer esto: 8 remedios caseros que desaparecerán tus ojeras de manera rápida y totalmente efectiva

Agua caliente

Mientras tomas un baño, aplica un poco de agua caliente sobre los piercings. También puedes utilizar un jabón antibacterial suave para limpiar el túnel de perforación de la oreja y deshacerte de las células muertas de la piel en la zona.

Agua con sal

Si tienes una infección menor alrededor de tu piercing, puede ser que debas considerar este sencillo remedio. Mezcla 1/4 de cucharada de sal con agua destilada. Utiliza un algodón y frota suavemente el área con la solución. Después, seca el área con toallas de papel, ya que otros materiales pueden dejar detrás fibras que podrían irritar la piel aún más.

Elegir las piezas con cuidado

Es muy probable que a veces se trate de una reacción al material de tus aretes o piercings. Tal vez seas alérgico o sensible a un tipo particular de metal, por ejemplo, el níquel, y puedes experimentar un poco de enrojecimiento, malestar e incluso alguna descarga. Tu mejor apuesta serían aretes de acero inoxidable o hipoalergénicos.

También puedes leer esto: ¡Con estos remedios caseros te olvidarás de los poros dilatados en cuestión de minutos!

Aretes o perforaciones nuevas

Cuando se trata de perforación nueva, es normal un poco de enrojecimiento, ya que las orejas (u otras áreas perforadas) comienzan a sanar. Sin embargo, si notas un bulto que se forma alrededor de la perforación, podría ser una señal de que tu cuerpo no está bien con esa zona de perforación. Esto suele ser una señal de infección, pero es un problema que también puede ser arreglado. Recuerda tocar el área con las manos limpias, lavar con jabón antibacterial, y en caso de que el problema persista retirar el arete y consultar con el médico.

Desinfectar las piezas

Si has tenido una infección, debes desinfectar tus piezas antes de ponértelas de nuevo para no transferir la infección de nuevo a tus orejas. Simplemente remoja tus aretes en agua tibia mezclada con un poco de jabón antibacterial. Deja por unos minutos, luego sácalos y limpia con una toalla de papel.

Asegúrate de consultar con un médico si la infección empeora o si el enrojecimiento no se disipa.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.