Caminar todos los días durante 15 minutos tiene múltiples beneficios para tu salud…

Noticias

August 17, 2017 19:12 By Fabiosa

Desarrollar el hábito de hacer ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Pero con todo el bullicio del siglo XXI, a menudo estamos tan ocupados que olvidamos la actividad física. Incluso cuando lo recordamos, prácticamente no podemos encontrar el tiempo para hacer ejercicio.

Sin embargo, estudios recientes han revelado que dar un paseo por unos 15 minutos al día puede ser muy beneficioso. Observaron a 69 personas de entre 30 y 60 años, y determinaron que aquellos que estaban involucrados de alguna forma con el ejercicio, como caminar diariamente, experimentaron efectos anti-envejecimiento.

También puedes leer esto: Caminar es, por mucho, la forma más fácil de bajar de peso, ¡pero sólo si lo haces bien!

Otras investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard sobre caminar y su impacto en la salud cardiovascular de los individuos revelaron que:

  • De entre los 10.269 hombres que participaron, se estableció que caminar estaba relacionado con una tasa de mortalidad 22% menor.
  • Así mismo se concluyó que caminar estaba relacionado con un riesgo 18% menor de enfermedad arterial coronaria.
  • Y finalmente se determinó que caminar estaba conectado a un 35% menor de riesgo de ataque cardíaco.

También te recomendamos este artículo: Tu forma de caminar podría revelar rasgos de tu personalidad que desconoces: te decimos por qué

Según otra investigación caminar durante 7 horas a la semana redujo la probabilidad de desarrollo de cáncer en un 14%.

Otro estudio realizado en 2016 reveló que caminar 15 minutos al día ayuda a reducir los ataques de ansiedad, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Según los investigadores, tomar paseos regulares moderados ayuda también a reducir la presión arterial.

De hecho, se ha demostrado que caminar todos los días añade 7 años de vida a las personas.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.