5 hechos sorprendentes que deberías conocer y considerar acerca del envejecimiento de la mujer

Estilo de vida y tendencias

August 16, 2017 10:18 By Fabiosa

El envejecimiento es un proceso natural que muchas veces toma a las mujeres desprevenidas. Muchas mujeres suelen comentar que sus efectos las sorprenden muchísimo. Así que si te preguntas acerca de cómo luce el envejecimiento, aquí presentamos 5 hechos que debes conocer al respecto:

  1. Manchas y venas en las manos

A medida que envejeces, un hecho que puedes observar es que tus manos se pueden volver muy venosas y manchadas. Así que si prefieres tener las manos sin marcas, suaves y bien formadas que tenías durante tu juventud, utiliza los mismos productos que evitan el envejecimiento del rostro en tus manos.

Quizá te interese: Posterga los signos del envejecimiento con ayuda de las bondades del romero

Gunraya Ums / Shutterstock.com

Para darte una idea, tales productos pueden ser lociones hidratantes, retinoides y, en definitiva, protector solar.

Si te preocupan las manchas, puedes considerar aclararlas con rayos láser. Y en cuanto a las manos venosas, las inyecciones de grasas, el tratamiento con Sculptra, los productos Restylane y el colágeno pueden ser efectivos.

  1. Aparición de más vellos en el rostro

Para la mayoría de las mujeres, el envejecimiento viene con cambios hormonales. Estos cambios se traducen en otros cambios físicos. Los cambios más comunes que se producen son la aparición de más vello en la quijada y sobre el labio superior.

Ésto ocurre generalmente porque los cuerpos de las mujeres de edad avanzada suelen perder estrógeno. Por lo que, mayores niveles de testosterona que se producen debido a la reducción de estrógeno puede ocasionar el crecimiento de vellos en regiones masculinas.

Aunque algunas mujeres pueden estar genéticamente predispuestas a ésto, los problemas hormonales son la causa de que ocurra en muchas otras mujeres, señala la profesora de dermatología y doctora Doris J. Day, del Centro Médico de la Universidad de Nueva York.

Te recomendamos: 10 remedios naturales contra el envejecimiento de la piel

  1. Aparición de malformaciones en los dedos, juanetes y otros problemas en los pies

No es raro escuchar que las mujeres, cuando envejecen, experimentan cambios en la forma de los huesos de los pies. La mayoría de las veces ocurre debido a la reducción de la flexibilidad y elasticidad de los tendones y ligamentos que los mantienen en su sitio.

Tolikoff Photography / Shutterstock

De acuerdo con el doctor y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, John Giurini, un tendón de Aquiles endurecido debido a años y años de uso de tacones altos puede predisponer a la mujer a sufrir problemas en los pies. Así que intenta evitar los tacones cuando sea posible.

El uso de zapatos cómodos y agradables y el ocasional estiramiento de los ligamentos que van del talón a la punta del dedo pulgar del pie pueden ayudar bastante.

  1. Debilitamiento del cabello

Estadísticamente, al 50% de las mujeres que tienen la menopausia se les debilita el cabello notablemente. Debido a que el estrógeno también funciona como un protector del cabello, los expertos están de acuerdo en que la razón tras el debilitamiento del cabello en las mujeres en edad avanzada se debe a la reducción de la hormona femenina.

Lo primero que se debe hacer si se nota el debilitamiento o el ensanchamiento del cuero cabelludo es asistir a una consulta médica. Una vez que compruebes que se debe al envejecimiento, Washenik recomienda minoxidil (Rogaine) al 2 por ciento. Por favor toma en cuenta que el Rogaine está disponible al 5% para los hombres solamente; la agencia gubernamental de los Estados Unidos de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) todavía no la ha probado en la mujer con dicho porcentaje.

También te gustará: Este hábito diario podría estar acelerando tu envejecimiento. ¡Descubre cómo prevenirlo!

  1. Parece que la nariz y las orejas aumentaron de tamaño

Cerca del 90% del crecimiento de las orejas concluye cuando se cumplen los 6 años y la nariz termina de desarrollarse en la adolescencia. Sin embargo, se ha confirmado que ambas cambian de forma y se agrandan con la edad.

Image Point Fr / Shutterstock

Según el doctor Neil Sadick, profesor de dermatología del Colegio Médico de Weill de la Universidad de Cornell en la ciudad de Nueva York, la nariz tiene un gran número de glándulas cebáceas que tienen una alta taza de volumen celular. Por lo tanto, tienen un potencial de crecimiento bastante alto.

También, con la edad se presenta la pérdida de la elasticidad y del colágeno en la piel; por lo que la nariz y las orejas suelen perder firmeza y caerse. El uso de zarcillos pesados también puede estirar los lóbulos de las orejas. Así que úsalos ligeros para evitar su estiramiento innecesario.