Este simple gráfico podría aclarar tus dudas sobre el horario adecuado para el sueño de tu bebé

Familia y niños

August 16, 2017 10:06 By Fabiosa

Dormir bien es la base para una vida saludable. Los médicos aconsejan dormir, al menos, ocho horas diarias. Pero ¿qué pasa con los niños? Los padres a menudo discuten sobre la hora adecuada de dormir. Recientemente, fue publicado en Facebook un gráfico que te ayudará a determinar el horario preciso para tu pequeño.

Te recomendamos: ¡No más de hablarles a nuestros niños como bebés! Hay que aprender a comunicarnos bien

De acuerdo con esta tabla, la hora para el sueño depende de la edad del niño. Por ejemplo, a los dos años, la hora sugerida para acostarlo es a las 7:00 pm. Pero si tiene dieciséis, un horario aconsejable son las 11:00 pm. Aunque algunos padres consideran que 11:00 pm es muy tarde para los adolescentes, el gráfico se basa en ciertos aspectos que deben ser tomados en cuenta a la hora de decidir.

También puedes leer: ¿Habías escuchado sobre la Arteterapia? Es muy importante incluirla en nuestra vida, especialmente los niños

Si el pequeño tiene dificultades para ir a la cama temprano, asegúrate de que en el transcurso del día haya tenido suficiente actividad física. En estos casos es buena idea practicar algún deporte.

La duración del sueño también depende de la edad. Por ejemplo, los bebés deben dormir de 12 a 16 horas, y los adolescentes hasta 10 horas al día.

¿Te ha ayudado este gráfico? No olvides compartir tu experiencia y socializar la información.