NOTICIAS

La mugre es buena para los niños. Hay una buena razón para dejar que se ensucien de vez en cuando

Date July 31, 2017 08:02

Cuando Jack Gilbert, Director de la Facultad del Centro de Microbioma de la Universidad de Chicago, se convirtió en padre por segunda vez, empezó a cuestionarse algunas ideas que los padres usualmente aceptan como verdades absolutas. Al ser científico, decidió investigar de una vez por todas los riesgos que afrontan los niños al estar en contacto con los gérmenes.

Presentó los resultados de su investigación en un libro llamado “La mugre es buena: Las ventajas de los gérmenes para el desarrollo del sistema inmune de tus hijos”, para que la gente pudiera entender por qué no es tan mala idea recoger cosas del piso y dárselas a los niños sin antes lavarlas.

Los siguientes consejos pueden sonar extraños e incivilizados, pero si lo piensas bien, de hecho tienen mucho sentido. Por ejemplo, mucha gente evita que sus hijos tengan contacto con casi cualquier animal. Algunos incluso les prohiben que toquen gatos y perros hasta cierta edad, o se apresuran a lavarles las manos después de ser lamidos por un cachorrito amigable. Todo eso puede provocar que los niños desarrollen alergias más tarde.

Te recomendamos:  ¿Has medido el tiempo que tus hijos pasan frente al celular? Es mejor comenzar a hacerlo…

Gilbert, sin embargo, disipó un mito acerca de la regla de los cinco segundos: una vez que la comida cae en el suelo, se cubre inmediatamente con microbios. Sin embargo, a menos que esto suceda en un lugar potencialmente contaminado con patógenos peligrosos, no es buena idea recogerlo. Pero si cae en un tu hogar o en un lugar “regular”, no hay nada de que preocuparse.

También puedes leer:  Los hijos de la Princesa Diana lamentan cómo fue la última llamada con su madre

El científico también aconseja poner otra vez en la boca de los niños una paleta o chupete que cayó al piso, esto para estimular su sistema inmune. El estudio, el cual involucró 184 niños, mostró que los hijos de aquellos padres que hicieron esto, resultaron más sanos y estuvieron más protegidos de padecer alergias o asma.

Es importante proveer una dieta saludable a nuestros hijos llena de muchos vegetales y vacunarlos adecuadamente. Así que deja que se diviertan, para que su cuerpo conozca las posibles amenazas del mundo exterior en el proceso y aprenda cómo enfrentarlas.