PSICOLOGÍA

Ella vivió una infancia muy dura. Ahora, dedica su vida a ayudar a niños en su misma situación

Date July 25, 2017 09:26

Lakesha Burton es una mujer que ha encontrado la manera en que su pasado la haga más fuerte en vez de vencerla.

Hace mucho tiempo, cuando era una niña, ella soñaba con convertirse en una corredora Olímpica, luego la vida la golpeó. Ella sufrió un terrible dolor de parte de su padrastro cuando tenía solamente once años.

El trauma fue tan extremo que, cuando tenía 14 años atravesaba tiempos muy oscuros. A esa edad consumía drogas y estaba siempre metida en problemas. Quedó embarazada a los 14 años.

Cuando el terrible maltrato de su padrastro empeoró aún más, ella huyó de la casa con su bebé. Fue a la casa de una amiga.

Recomendado: Un hombre creó toallas femeninas de bajo costo, ¡y cambió la vida de miles de mujeres en su país!

La mamá de su amiga llamó a la policía, lo cual condujo al arresto del padrastro. Eventualmente, fue liberado y debido a que su mamá siguió con él, para Lakesha seguía siendo difícil lidiar con la vida.

Estaba a punto de quitarse la vida cuando todo cambió gracias a una poderosa experiencia en la iglesia.

Lakesha continuó orando en la iglesia local, y esto le daba algo de alivio a su dolor emocional por primera vez en mucho tiempo. Fue en este punto en que ella tomó la decisión de dedicar su vida a ayudar a otros.

Continuó con sus estudios y se unió a la Liga Atlética Policial de Jacksonville, Florida. Ahí, ella jugaba baloncesto regularmente, lo cual le llevó a conseguir una beca completa en la Universidad Central de Florida.

Después de recibir su licenciatura en justicia criminal, ella se convirtió en policía.

Ella dijo:

Quería ser esa oficial de policía que respondiera y tratara a las víctimas con dignidad.

Desde que empezó a trabajar para la Oficina del Sheriff de Jacksonville, ha puesta a muchos abusadores de niños tras las rejas.

Hace dos años, ella regresó a la Liga Atlética Policial, convencida de dar algo a cambio a los niños que estuvieran sufriendo como ella lo hizo.

Te puede interesar: El gran corazón de esta niña pudo salvar a muchas personas, y ahora vive en cada una de ellas

 Jacksonville Florida PAL

Ella habló con muchos niños que han sufrido incidentes traumáticos y trató de ayudarles a encontrar su autoestima y dignidad.

Lakesha incluso organizó una enorme pijamada para 200 niñas en el centro. La experiencia fue tan buena que ahora es una práctica anual.

Ahora ella es la directora ejecutiva de la Liga Atlética Policial y está dirigiendo muchas iniciativas y actividades para ayudar a construir comunidades que ayuden a niños en riesgo.