ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Sabes cuál es el valor indicado para la presión arterial? Averigua si tu presión es la correcta…

Date July 13, 2017 11:51

En el trayecto de la vida, la presión arterial va cambiando. Cada periodo tiene su propio ritmo, el cual se refleja en la presión.

Te recomendamos: ¿Cuál debería ser tu presión sanguínea según te edad? Aquí te lo diremos

Para un niño de 2 años de edad no existe un parámetro, ningún médico suele medir la presión arterial de un pequeño, porque no es necesario. Incluso, en edades más avanzadas, siendo aún niño, tampoco se establece un rango, porque, por lo general, su presión suele ser estable y baja.

También puedes leer: 9 causas de la pérdida de apetito que probablemente desconoces, ¡y a las que debes poner atención!

En el caso de los adultos es un poco más complicado. No es lo mismo la presión en un adolescente, en un joven de 35 años, en un adulto de 45 o en una persona de la tercera edad. Por lo regular, se precisa que sea inferior a los 120/80. El primer número indica la presión en los vasos sanguíneos en el momento de la contracción (es el más alto). El segundo número indica la presión en el momento de relajación después de la contracción (es la más baja).

Si la presión sube más de estos números, entonces debe ir con un médico y es probable que padezcas de hipertensión. Si los números fueran más bajos, podría ser hipotensión.

Existen muchos factores que influyen en la presión arterial, incluyendo el estrés y el estado emocional. Si tu presión bajara o subiera, es necesario chequearse con un médico para diagnosticar la causa.


Es importante aclarar que TODA la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin INFORMATIVO exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.