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Si no soportas el dolor de pies, prueba con estos 5 sencillos pero efectivos ejercicios

Fecha 13 de julio de 2017

Después de un largo día de trabajo o de haber usado zapatos de tacón alto, es común sentir dolor en los pies. Pero no tienes por qué soportar ese sufrimiento, aquí te decimos cómo aliviarlo.

Hay algunos ejercicios muy simples pero eficaces que puedes probar en casa.

Subir y bajar talones

Debes saber que los ligamentos cerca del talón y los músculos de la pantorrilla son cruciales para la salud de tus pies. Simplemente ponte de pie en un escalón con los talones colgando. Lentamente levanta los talones manteniendo las rodillas rectas. Luego baja los talones. Repite diez veces varias veces a la semana.

Estiramiento de arco

Este simple ejercicio puede mejorar fácilmente los movimientos de sus pies. Al principio, siéntate en su silla y pon uno de tus pies sobre tu rodilla. Agarra tu dedo del pie y tira de él hacia arriba y hacia atrás. Recuerda, debe ser muy suave. Repite diez veces en cada pie varias veces a la semana.

Ejercicio con pelota de tenis

Una pequeña pelota de tenis es una herramienta increíble que se puede utilizar para masajear los pies. Basta con colocar la pelota de tenis bajo el pie y rodar presionando un poco. Repítelo por un minuto en cada pie. Este ejercicio es excelente para la circulación sanguínea.

Estirar los dedos

Pon una goma o banda elástica alrededor de los dedos de los pies e intenta separarlos. Es necesario que la banda de goma proporcione suficiente resistencia. Estira los dedos de los pies durante unos segundos y repite diez veces. Este ejercicio activa los músculos de los dedos de los pies.

Ejercita los dedos

Coloca una pequeña toalla delante de ti en el piso. A continuación, trata de agarrar la toalla con los dedos de los pies y tira de ella hacia ti. Puedes hacer este ejercicio tanto de pie como sentado. Repite cinco veces para cada pie.

Fuente:dailynews.org.uk