4 consejos de nutrición que deberías conocer para tener hijos sanos y felices

Estilo de vida y salud

July 6, 2017 10:22 By Fabiosa

Todo lo que comemos durante el día influye en la forma en que nos sentimos y actuamos. Si recibimos pocas calorías perdemos energía y es difícil para nosotros trabajar. Si recibimos demasiadas calorías, ganamos peso extra que pone en peligro nuestra salud y aumenta el riesgo de ataque al corazón.

Los hábitos de nutrición los recibimos de nuestros padres, es por eso que si tienes hijos es importante habituarlos a comer alimentos saludables y a elegir sólo aquellos platos que contienen suficientes minerales, vitaminas y otros nutrientes.

Dale preferencia a los alimentos a la parrilla, asados o al vapor

No importa si comen en casa o en un restaurante, es mejor elegir platillos a la parrilla, asados o al vapor. Estas formas de cocinar son las más saludables. Si comes fuera, elige un restaurante con un menú infantil. Por lo general tienen más opciones de alimentos saludables que serán buenas para tus hijos.

 Cambia ingredientes

  • Es mejor evitar el chocolate con leche y reemplazarlo con chocolate agridulce con al menos 70% de cacao.
  • Utiliza 3 cucharadas de mantequilla sin sal en lugar de ½ taza de mantequilla. Incluso puedes agregar un poco de aceite de aguacate. El sabor será casi el mismo, pero estarán recibiendo grasas saludables.
  • En lugar de harina blanca de uso general, usa harina integral de trigo.
  • Puedes reemplazar 1 taza de azúcar con ¾ taza de azúcar de palma de coco. De esta manera estarás consumiendo 130 calorías menos.

Incluye frutas y verduras

Las personas que comen verduras y frutas todos los días tienen un 30% menos de posibilidades de tener un ataque al corazón. Son bajas en calorías, por lo que puedes comer tantas como desees sin el riesgo de ganar unos kilos de más. Además son ricas en nutrientes que ayudan a controlar tu presión arterial.

Matarse de hambre no te hará bajar de peso

Si no consumes suficientes calorías porque no quieres ganar más peso, tu cuerpo no recibirá todos los nutrientes necesarios y empezarás a sentir un hambre constante. La mejor solución es no tomar algunos elementos del menú, pero empezar a hacer ejercicios físicos. Entrenar te ayudará a mantener tu cuerpo en una buena forma ya que se queman calorías adicionales.