10 trucos naturales para deshacerte de las arañas que visitan tu casa

Noticias

April 28, 2017 13:36 By Fabiosa

Es cierto que en esta época vanguardista habrá algunos que salgan a defender incluso los derechos de las cucarachas, y tienen razón, al menos en parte. Las arañas no son de mis animales favoritos, pero cumplen un rol de depredador de pequeños insectos sin el cual probablemente estaríamos infestados de bichos aún más molestos. Eso no quiere decir que me guste verlas en el living o en la habitación de mis hijos.

Voy a compartir contigo 10 trucos naturales para deshacerte de ellas sin hacerles daño:

1. Castañas

El olor de las castañas tiene algo que ahuyenta naturalmente a casi todos los arácnidos. Si podes dos o tres en zonas estratégicas de la casa evitarás que ellas ronden por allí.

2. Agua salada

No es el remedio ideal, pero sirve para controlar posibles invasiones. Si rocías un poco de agua salada evitarás que si hay huevos hagan eclosión y de paso te desharás del exceso de bichos en casa.

3. Aceite de esencia de pimienta y líquido para lavar los platos

Esta mezcla esparcida por los alrededores de tu casa mantendrá alejados a los insectos. Sin embargo, el efecto es sólo temporal.

4. La cáscara de cualquier cítrico

A ningún insecto le gusta la cáscara del limón o la naranja, si la pones en lugares estratégicos evitarás que se llenen de bichos, sin embargo, debes reemplazarlo con cierta regularidad.

Quizás deberías leer también esto: Drenaron uno de los canales más famosos de París, no te imaginas lo que descubrieron…

5. Aceite con esencia de menta

Si pones algunos trozos de algodón empapados en aceite de menta evitarás que proliferen los ácaros y en consecuencia las arañas más pequeñas que son sus depredadores naturales, no te visitarán tampoco.

6. Perchas de cedro

Lo creas o no, usar perchas de este tipo de madera mantiene a las arañas alejadas de tu closet.

7. Aceite de coco

Mezcla 300 mililitros de aceite de coco en 600 mililitros de agua, rocía zonas estratégicas de tu casa y las arañas dejarán de venir.

8. Vinagre blanco

Es un repelente de insectos natural, si bien su olor no es muy agradable mantiene tu casa totalmente libre de alimañas.

Te recomiendo también este enlace: Una niña muy especial adoptó al gato que nadie quería. Cuando los veas juntos, entenderás por qué

9. Canela

Si tiras pedacitos de canela alrededor de tu casa evitarás que las arañas se sientan tentadas a acercarse.

10. Tabaco

Normalmente a los fumadores no los visitan ni las arañas, sin embargo, si quieres ahuyentar a las arañas sin perder los pulmones, unas cuantas gotas de esencia de tabaco en lugares estratégicos bastarán para que estos insectos no te vuelvan a visitar jamás.