ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

7 Consejos eficaces para acelerar el metabolismo durante la menopausia y evitar engordar

Fecha 12 de septiembre de 2018

Algunas mujeres piensan que la menopausia es el fin de una silueta delgada y el inicio de muchos problemas. Pero no tiene porque ser así, de hecho, la menopausia puede ser considerada una segunda juventud.

absolutimages / Shutterstock.com

Durante la menopausia, se reduce la producción de estrógeno, por lo que el metabolismo se ralentiza, lo que generalmente causa un aumento de peso en muchas mujeres.

Pero no hay que desesperarse, para todo hay una solución y hay que saber que la menopausia es un periodo en el cual se aprende a conocer el propio cuerpo de una forma única. Es por ello que estos trucos son especiales para reactivar el metabolismo y acelerarlo, aún a pesar de la menopausia.

1. Hacer más ejercicio:

La idea es mantener al metabolismo activo y ayudar al cuerpo a quemar calorías. Trabajar los músculos acelera el metabolismo y mientras más veloz sea este, más calorías se quemarán.

Capifrutta / Shutterstock.com

2. Dormir lo suficiente:

Una buena noche de sueño trae muchos beneficios; en cambio, dormir mal hace que el cuerpo entre en un desequilibro energético y almacene más grasas, creando obesidad, al menos a largo plazo.

ipolsone / Shutterstock.com

La falta de sueño, además, está asociada al aumento de azúcar en la sangre. En caso de insomnio, una mujer menopáusica debe visitar a un doctor especializado.

3. Comer pequeñas porciones, varias veces al día:

Entre las 3 comidas principales, se puede hacer una merienda con frutas y verduras o también con yogurt.

monticello / Shutterstock.com

4. Beber más agua:

La hidratación diaria es clave, pues si la ingesta de líquido no es suficiente, el cuerpo retiene líquidos y ralentiza el metabolismo aún más. Además, tomar más agua ayuda a la salud del hígado, los riñones y ayuda a perder peso. Basta simplemente tomar agua cuando se tiene sed, no hace falta mayor receta.

Quizá te interese: Test casero para elegir dieta y ejercicios según el tipo de cuerpo: "Modelo", "atlética" o "rellenita"

5. Tomar café:

El café ayuda a acelerar el metabolismo, pero la idea no es exagerar y consumirlo responsablemente.

gettyimages

6. Alimentación:

Todo comienza por una alimentación sana, que incluya alimentos como brócoli, té verde, especias, pimientos, cítricos y alimentos ricos en omega 3.

7. Suplementos:

En ocasiones, es necesario el consumo de suplementos y vitaminas. Si el médico lo recomienda, es probable que se deban consumir sales minerales, antioxidantes y vitaminas del grupo B, para ayudar a mantener el metabolismo a los niveles deseados.

1989studio / Shutterstock.com

Estos simples consejos pueden realmente ser muy útiles para acelerar el metabolismo durante la menopausia, una etapa muy temida, pero que si es tomada con la debida sabiduría, puede convertirse en la mejor época de la vida de toda mujer.

Fuente: Tanta Salute, Healthline

Quizá te interese: ¿Perder peso sin morir en el intento?: La dieta "Keto" le ha servido a muchas para tener un cuerpo de revista


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.