ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 maneras de remover esas horribles manchas y darle una nueva vida reluciente a la plancha

Date May 30, 2018 17:05

Cualquiera podría pensar que una plancha moderna no requiere de mantenimiento, pero eso no es verdad. Ocasionalmente, las planchas se manchan de óxido, marcas de las sales contenidas en el agua y marcas de quemado. Lo peor de esto es que luego, la plancha terminará dañando la ropa antes de tiempo, debido a estas manchas en su superficie.

Africa Studio / Shutterstock.com

Por ello, Fabiosa trae estos 5 eficaces métodos para alargarle la vida útil a la plancha. ¡Toma nota!

1. Hidroperita

Volodymyr Krasyuk / Shutterstock.com

Este fármaco se vende muy barato en casi todas las farmacias. El truco es pulverizar las pastillas y extenderlas en una superficie plana, como una mesa, luego se caliente la plancha y una vez alcanzada la temperatura más alta, se desconecta y se apoya sobre el polvo de la Hidroperita. Luego se termina con un paño húmedo y listo, la plancha estará como nueva. Esta operación hace mucho vapor, por lo que lo ideal es hacerlo en un área ventilada.

2. Parafina

Mr. Alien / Shutterstock.com

Para las planchas de metal, se puede utilizar una vela para pasarla sobre una superficie plana, luego se le añade sal y se cubre con un paño. A esto se le pasa la plancha y listo, al menos aquellas manchas menos fuertes se habrán ido para siempre.

Quizá te interese: Finalmente explicado al detalle: La diferencia entre los carbohidratos "buenos" y los "malos"

3. Pluma especial

Hay una pluma que venden los negocios de productos de limpieza que permite limpiar las planchas de todo tipo. Esta pluma se disolverá y los depósitos de sucio comenzarán a echar espuma y a ablandarse. Se termina la operación con un paño limpio y ya está. Al igual que otros métodos, se debe evitar inhalar los vapores, y es preferible siempre hacerlo en áreas ventiladas, usando máscara y guantes.

4. Ácido cítrico

Michelle Lee Photography / Shutterstock.com

Este método sirve para limpiar la plancha por dentro. Se mezclan dos o tres cucharillas del ácido con un vaso de agua, se carga el depósito de la plancha con la mezcla y se pone al máximo. Luego, se deja salir todo el vapor. Lo ideal es planchar algo en desuso para hacer una verdadera limpieza profunda de la plancha. Se puede repetir varias veces para dejarla como nueva.

5. Vinagre

focal point / Shutterstock.com

En un plato no tan hondo, se mezclan dos cucharas de vinagre con un vaso de agua hirviendo. En esta solución, se coloca la plancha aunque sin superar entre 1 y 2 centímetros de profundidad. Se deja hasta que el agua se enfríe y se limpia con un paño para quitar el sucio.

Para mayor seguridad, plancha primero algo en desuso para terminar de limpiar la plancha. Así que con estos métodos no hay duda: se le da una nueva vida a toda plancha, la ropa queda espectacular y se ahorra todo el dinero de una plancha nueva. ¡Nada mal!

Fuente: Все буде добре / YouTube


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.