Primera italiana en aparecer en “Vogue” lanza una dura crítica en contra de las mujeres “reconstruidas”

Inspiración

January 29, 2019 16:46 By Fabiosa

Benedetta Barzini, una ex modelo ahora de 75 años de edad, fue la primera modelo italiana en figurar en la portada de la revista Vogue. Desde siempre, ella ha sido una feminista y ha estado en contra de los estereotipos femeninos.

En una entrevista, la ex modelo y periodista, se desahogó con todo y con mucho sarcasmo, en contra al rol de la mujer en el mundo actual:

Si el sistema te dice que debes estirarte la cara, lo haces. Porque tu función es la de complacer al hombre. Punto. Seamos sumisas. Detrás de estas mujeres de 70 años, reconstruidas y en mini falta, hay una gran desesperación, miseria intelectual y fragilidad.

Su esfuerzo radica en sostener que el mundo en el que vivimos, no es un mundo fácil para la mujer:

Envejecer significa aceptar tener la edad que se tiene, no simular tener 20 menos. Estoy orgullosa de mi vida, me gusta el hecho de que no parezco a eso que tal vez se suponía que tenía que ser según algunos y que no hice dinero como modelo, aún cuando trabajé con grandes fotógrafos.

Me salvé de ganar dinero por mi apariencia, eso no es un mérito... Soy autodidacta: estudié sociología, antropología e historia, y he enseñado por años.

Según Barzini la única libertad que las mujeres tienen es la de cuestionar todo.

Quizá te interese: 5 modelos y celebridades que conquistaron el mundo aún con cicatrices muy visibles en el rostro

... En las revistas de moda veo mujeres con los labios semi abiertos, que son bellas por ser "como tú me quieres". Y con "tú" me refiero a la sociedad, al hombre. Este es un problema que nadie afronta.

Las mujeres ni tienen apellido, porque el apellido de su madre es el de su abuelo. No hay un lenguaje genealógico femenino... Es una mitad de la humanidad que no debe tener voz, pero de la que nunca se habla.

Según la modelo, la mujer vive en un sistema en el cual es sometida en muchos aspectos. Al final, es su punto de vista y como todos, vale la pena escucharla. ¿Qué opinas de esta radical opinión de Benedetta Barzini?

Quizá te interese: La historia tras la dulce foto del anciano que lleva el retrato de su esposa al mar todos los días