ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Trabajadores de un refugio necesitaban abrigos para una chihuahua enferma, y la red hizo el resto

Date February 6, 2018 18:03

¿Y por qué esta graciosa chihuahua siempre debe tener puesto un abrigo?

La razón es muy sencilla. Comencemos por presentarla. Se llama Blanche y tiene 14 años. Con esta edad, podría pensarse que esta perrita ha tenido una vida muy fácil y con mucha salud, pero realmente no es así. Blanche es una verdadera guerrera.

Blanche, fue llevada el pasado octubre a un refugio de mascotas. Su dueño anterior había muy negligente y su estado de salud era terrible. Los dientes de la perra estaban sucios y en muy mal estado, olía muy mal e incluso, tenía varios dientes que debían ser extraídos. Al final, los médicos debieron sacarle seis dientes en total.

El dueño de Blanche debía ir a buscarla unos días después de haberla dejado en el refugio. Sin embargo, al saber la cantidad de dinero que tenía que pagar y los cuidados que la perra iba a necesitar, decidió abandonarla.

QUIZÁ TE INTERESE: Este perro cree que su amo también odia el baño, y por eso lo consuela cada vez que se ducha (Video)

Los voluntarios del refugio, estaban muy preocupados con la salud de Blanche. Tanto así que llamaron a la coordinadora de una agencia de voluntarios para el rescate de animales para que la llevara con un especialista.

Tristemente, el especialista determinó que Blanche sufría de síndrome de cushing, el cuál le hace perder pelo y le causa dermatitis, sed y necesidad exacerbada de orinar. Además, Blanche tenía también algunos tumores en sus mamas.

Debido a la constante pérdida de pelo por parte de Blanche, sus cuidadores decidieron pedir donaciones de abrigos en las redes sociales. Esta tierna petición recibió cientos de respuestas positivas, ya que muchas personas se conmovieron con la historia de esta adorable chihuahua. La gente decidió donar muchos abrigos de perro para ayudar a Blanche en su recuperación.

Según sus propias cuidadoras, Blanche no es una amante del clima frío. Y ahora, gracias a los abrigos que ha recibido, esta perrita se siente mejor y ha mejorado mucho en su proceso. El pelo le está creciendo de nuevo y ya no pasa tanto frío.

Y la mejor noticia de todas, Blanche fue adoptada después de estar dos meses en el refugio. Aún cuando sus cuidadores se pusieron tristes, todo el mundo sabía que esto era lo mejor para la dulce Blanche. Ahora, la chihuahua de los abrigos tiene una familia que la cuida.

Blanche será pequeña, pero es una perrita de 1000 batallas.

Fuente: Razoesparaacreditar

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué es el síndrome de Cushing? Algunos síntomas pueden señalar que está afectando a tu perro