PSICOLOGÍA

Vivía solo en las calles pero eso no le impidió regalar bellos poemas hasta que su suerte cambió

Date February 1, 2018 10:21

¿Alguna vez has escuchado hablar del poeta sin hogar? Su nombre es Raimundo Arruda Sobrinho y pasó 27 años de su vida escribiendo poemas sobre periódicos viejos, que luego regalaba.

Raimundo dice que, a sus 74 años, no sabe cómo hacer otra cosa que no sea escribir. Sus poemas son todo lo que tiene en la vida y lo que más lo apasiona.

Este hombre sin hogar, que vive en Sao Paulo, Brasil, tuvo una vida realmente dura. Su historia es conmovedora y a también un poco confusa. Él nació en agosto de 1938 en una zona rural, pero a los 16 años fue enviado a la ciudad para que pudiera estudiar. En 1974 tuvo que comenzar a trabajar y se dedicó a la jardinería. También intentó vender libros, pero no tuvo suerte.

A los pocos años, en el 1976 lo ingresaron en un hospital psiquiátrico y permaneció internado durante 2 años. Ahí al menos tenía un techo que lo cobijaba, una cama y alimentos que llevar a su estómago.

Cuando dejó el hospital tuvo que moverse de un lugar a otro. Enfrentó muchos obstáculos a lo largo de esos años y finalmente, en 1986, las calles se convirtieron en su casa. Estuvo sin hogar durante unos 27 años.

QUIZÁ TE INTERESE: Ella vio a los paramédicos llevarse al indigente, entonces decidió tomar responsabilidad por su vida

La escritura era su pasión y, de hecho, solía escribir durante casi todo el día y cuando tenía sus ideas elaboradas, las recitaba en forma de poemas a los peatones. No fue una situación fácil, a veces la gente no quería acercarse a una persona sentada sobre una lata y cubierta de plástico, pero aquellos que no le temían tenían la suerte de descubrir a un talentoso escritor.

El equipo del programa de televisión Flávio Cavalcanti contactó a Raimundo para pedirle que participara en el programa. Con motivo de la grabación, él vivió en un hotel durante un mes, pero luego debió volver a las calles.

En el año 2011 Shalla Monteiro lo encontró y cambió su vida para siempre. Ella le abrió una cuenta de Facebook donde las personas pueden leer todos los poemas de Sobrinho. Por ahora, hay más de 40.000 seguidores, y gracias a la idea, el hermano de Raimundo lo pudo encontrar.

Después de casi 50 años separados, el hermano de Raimundo le ofreció su casa para vivir juntos. Ahí tiene un lugar seguro donde pasar el resto de su vida.

Gracias a Shalla se convirtió en una celebridad en las redes sociales y las personas lo respetan y admiran.

Fuente: HuffingtonPost

QUIZÁ TE INTERESE:

Un día, una mujer indigente se acercó a darle los buenos días, y desde entonces son grandes amigos

Este indigente encontró un piano en la calle, y en ese momento… ¡su vida inició de nuevo!