ANIMALES

En lugar de concreto, un jardinero usó a la naturaleza para construir una iglesia muy original

Date January 24, 2018 10:35

¿Alguna vez has visto una iglesia llena de árboles? Pues en Nueva Zelanda existe una que no fue construida con concreto en su totalidad, sino con muchos árboles, troncos y rocas.

Desde que era un pequeño niño, Barry Cox quería dedicar su vida a Dios. Él es un hombre de mucha fe y ama todo lo relacionado con su relación con el Creador. Sin embargo, a pesar de sus deseos, ha trabajado toda su vida como jardinero. 

Hace un tiempo, a Barry se le ocurrió una idea maravillosa para ayudarlo a conseguir una mejor relación con todo lo que creía: así, decidió construir una iglesia.

Treelocations / YouTube

Todos sabemos que hay un gran número de iglesias en todo el mundo, algunas completamente diferentes de otras, pero al final, la mayoría de los edificios están en las listas de los lugares que los turistas deben ver. Además de tener un propósito religioso, estas estructuras son un muy buen ejemplo de trabajo arquitectónico. Las pinturas que podemos encontrar dentro de las iglesias tienen una historia que contar. Podemos encontrar iglesias muy clásicas, góticas, algunas redondas, otras muy oscuras, otras muy brillantes, con muchas esculturas o no tantas, etc. Pero la iglesia de Barry es probablemente la más original de todas.

Quizá te interese: Extrañaba tanto su infancia, que decidió construir una asombrosa casa del árbol para ver las estrellas

Treelocations / YouTube

Como los jardines son parte de la vida de cada persona, decidió conectar sus más grandes pasiones: Dios y la naturaleza. Cox había viajado mucho por todo el mundo y siempre admiraba las iglesias, por lo que ya tenía en mente una buena idea sobre lo que quería hacer. La iglesia que él construyó es definitivamente sorprendente y no se ha construido como ninguna otra. Para su construcción, usó muchos árboles, troncos y rocas de muchos colores diferentes. Al considerar qué árboles usar, seleccionó especies con poco follaje, para alegrar el interior de la estructura.

El proyecto comenzó en el 2011. Al principio, plantó una gran variedad de árboles en su tierra para crear las partes de la iglesia. Para construir las paredes, por ejemplo, usó el árbol Leptospermum, debido a su color. Para el techo, usó hojas del árbol de Aliso. Cada árbol fue plantado a través de un marco de hierro para dar forma a la iglesia.

Treelocations / YouTube

Hoy en día, es una iglesia que atrae la atención de muchos turistas que pueden visitarla e incluso celebrar su boda o cualquier otro evento importante bajo las hojas de estos hermosos árboles.

Fuente: Diariodaweb

QUIZÁ TE INTERESE: Se propuso ser la mejor abuela del mundo y al crecer construyó una casa del árbol única para sus nietos