TRUCOS

Limpiar la casa ya no será un problema siguiendo 5 pasos que ayudarán a mantener el orden todos los días

Date December 4, 2017 16:45

Pasamos todo el día en el trabajo o haciendo otras cosas y por la noche, estamos cansados y todo lo que queremos es llegar a casa y finalmente descansar. Por desgracia, éste no es siempre el caso, pues en el hogar, hay una cocina esperando a ser limpiada, un baño sucio y una habitación desordenada.

VGstockstudio / Shutterstock.com

¿Crees que no tienes tiempo para poner todo en orden y estás muy cansado para hacer las tareas? ¡Mantén la calma! Es posible dedicar menos tiempo a la limpieza de la casa. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a mantener tu hogar en orden.

1. Dedicar de 20 a 30 minutos al día a la limpieza es una excelente manera de mantener la casa ordenada sin demasiado esfuerzo, pues dedicar un poco de tiempo para hacer tareas con frecuencia te permitirá mantener un orden básico. Entonces, solo necesitarás hacer un poco de trabajo cada fin de semana.

VGstockstudio / Shutterstock.com

2. Trata de mantener al menos algunas partes de la casa en orden. Si algunas de las habitaciones están bien ordenadas y limpias, nuestra mente querrá mantener otras áreas de la misma manera. Y si hay un desastre casi en todas partes, nuestra mente creará aún más desorden.

READ ALSO: 5 mitos comunes de limpieza doméstica que muchas personas practican erróneamente

3. En cuanto a los sanitarios y los lavabos, debes usar una esponja con un producto desinfectante todos los días, para que puedas realizar una limpieza profunda en otras áreas del baño durante el fin de semana.

4. Es muy importante guardar las cosas: si compraste algo, por ejemplo, comestibles, debes poner en el refrigerador todo el producto y colocar las bolsas en el cajón donde normalmente las guardas. Si compraste algo de ropa, intenta ponerla en el armario lo antes posible.

5. No acumules objetos: si ya no lo necesitas, la mejor idea es deshacerse de eso, por lo que será mucho más fácil mantener la casa en orden.

TanyaRozhnovskaya / Shutterstock.com

Y ahora, algunos consejos más simples que te ayudarán: usa una canasta de lavandería, usa recipientes grandes para poner cosas diferentes (como juguetes para niños), lava los platos inmediatamente después de la cena y limpia todas las superficies de la casa con un paño húmedo para eliminar el polvo de manera efectiva.