El amor entra por la cocina de la abuela: la ciencia confirma que son las mejores amigas de los pequeños

Familia y niños

December 6, 2017 15:28 By Fabiosa

Crecer junto a nuestros abuelos es una dicha que la vida nos ofrece. La sabiduría y los relatos que tejen una y otra vez durante nuestro crecimiento son dos de las pocas cosas que nos marcan. ¿Sabes qué significa tener a un abuelo junto a ti?

VGstockstudio / Shutterstock.com

Para más del 50% de los jóvenes, la abuela es la figura más importante en sus vidas. Aunque nadie puede reemplazar a una madre, también es cierto que nadie puede reemplazar a una abuela. En realidad, es imposible creer que las personas podrán ser sustituidas en nuestras vidas, pues cada una cumple un rol particular.

Desde que las mujeres se incorporaron a la vida laboral, las abuelas pasaron a ocupar el rol de la nana. Esa es la razón por la que en muchas familias los niños comparten más del 60 % de su día con sus abuelas.

Además de la sabiduría que les otorgan los años vividos y el amor que están dispuestas a dar, las abuelas son las mejores cocineras que tendremos. Sus recetas, las aromas de sus platillos y el sabor de sus sopas, serán siempre un referente muy cercano en nuestros imaginarios.

QUIZÁ TE INTERESE: El mejor consejo de esta abuela para su nieta es válido para todas las nietas del mundo…

tommaso lizzul / Shutterstock.com

Según una encuesta de Story Cooking de "Casa Coricelli", alrededor de 1.500 niños, comprendidos entre las edades de 16 y 18 años, consideran a su abuela como su confidente. Esa es la razón por la que les piden consejos y normalmente les confían sus secretos.

Chiara Volpato, profesora titular de Psicología Social en la Universidad de Milano-Bicocca, dice que una de las herramientas que fortalece la relación entre abuelas y nietos es la comida, porque nadie es mejor que ella para imprimirle un sello a la alimentación:

La cocina de la abuela puede ser un medio para fortalecer su relación con los nietos, porque, desde el punto de vista de la organización, el almuerzo se convierte en un momento de intercambio de energía y jolgorio. Una abuela está comprometida a cocinar con amor. Cocina comidas saludables y nutritivas para los nietos, los espera, los recibe con amor y cuidado. Estas cosas son percibidas por los nietos que se alimentan, literalmente, con comida, y, metafóricamente, se nutren con el amor de sus abuelas.

Bojan Milinkov / Shutterstock.com

La mejor amiga de los niños son, realmente, las abuelas. La primera persona en escuchar sus secretos, sus angustias, sus preocupaciones, es la anciana canosa que llena de ternura cocina las más deliciosas recetas.

Fuente: ELLE

QUIZÁ TE INTERESE:

Esta Novia Llevó A Su Abuela De 89 Años A Su Boda… ¡Como Dama De Honor!

La historia de una abuela que salvó la vida de muchos adolescentes sólo con su gentileza extraordinaria