ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una profesora enseñó a sus alumnos sobre la higiene de las manos ideando un experimento muy revelador

Date October 27, 2017 20:08

¿Te has preguntado alguna vez, qué es lo que realmente ocurre cuando tocas la comida con las manos sucias?

gettyimages

Donna Gill, una profesora universitaria de los Estados Unidos, tuvo una genial idea para demostrarle a sus estudiantes los verdaderos efectos de tocar la comida con las manos sucias. Su objetivo era enseñarle a sus alumnos sobre la importancia de lavarse las manos constantemente. Esto fue lo que la profesora hizo.

Donna condujo un experimento en el que tres rebanadas de pan fueron puestas en tres bolsas plásticas cerradas. Cada una de las piezas había tenido un manejo distinto: a la primera, se la había tocado con guantes estériles; a la segunda, con las manos recién lavadas, y a la tercera, con las manos sucias. Lo que ocurrió con los panes fue realmente asombroso.

gettyimages

Quizá te interese: 5 mitos comunes de limpieza doméstica que muchas personas practican erróneamente

Cada una de las rebanadas de pan quedó muy diferente. La que fue tocada con las manos sucias mostraba moho y coloraciones verdosas. Todos los alumnos quedaron asqueados y notaron la importancia de lavarse las manos.

gettyimages

Lavarse las manos es uno de los mecanismos más importante para evitar enfermedades y mantener una higiene a todo nivel. No lavarlas, permite la entrada de las bacterias al cuerpo ya que estas contaminan las bebidas y comidas. Un buen lavado de manos debe durar al menos 40 segundos y aplicar suficiente jabón incluyendo las muñecas y el comienzo de los antebrazos.

Fuente: Focus

Quizá te interese:

Según los expertos, el mayor cultivo de bacterias que existe en tu hogar… ¡está en tu cocina!


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.