ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Actividades al aire libre que se comparten con los hijos y que fomentan su desarrollo personal

Date December 19, 2017 12:05

El hogar no es el único espacio para que el niño socialice. Está comprobado que salir y entrar en contacto con la sociedad, sobre todo en los espacios abiertos, le hace muy bien a los pequeños. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, jugar o hacer algunas actividades al aire libre beneficia al 100 % a los niños pues:

1. Estimula la creatividad.

2. Facilita la socialización de los niños.

3. Adquieren vitamina D.

gettyimages

A veces, tenemos que ponernos creativos, porque no tenemos tiempo para llevar todos los días al pequeño al parque. Sin embargo, en esos casos, podemos armar un safari en el jardín. ¿En qué consiste esto? y ¿qué necesitas para jugar este juego? Consiste en convertir tu terraza o balcón en un área de juego, que simule el exterior. Para ello necesitarás botas, binoculares, frascos y si lo deseas un cuaderno para describir todos los descubrimientos del día.

gettyimages

Otra alternativa para interactuar con el exterior, en este caso con el medio ambiente y la naturaleza, puede ser el juego del escondite. Encontrar algo que esté oculto siempre apasiona a los niños. Si tu hijo tiene más de dos años de edad, puedes estimularlo para que a través de este juego interactúe con la naturaleza; por ejemplo, puedes esconder el objeto en las hojas secas que caen durante el otoño.

Quizá te interese: Expertos descubren que hacer deporte y jugar al aire libre previenen la miopía en niños

gettyimages

Y ya que hablamos de hojas secas, un juego muy recurrente es “El cubo de las hojas secas”. Este juego consiste en conformar dos bandos de niños. Cada uno de ellos tendrá una cubeta con hojas secas. Ambos grupos poseerán la misma cantidad de hojas, pero el reto consiste en conseguir más y rellenar la cubeta.

gettyimages

Uno de los regalos más maravillosos que nos proporciona la naturaleza es la posibilidad de admirar a los animales. El otoño, por ejemplo, es una de las estaciones más hermosas porque es perfecta para observar la migración de las aves. Puedes leer con tu hijo o hija un libro o información acerca de las especies de aves y después pueden ir y conocer esos pájaros. 

gettyimages

Los pequeños también pueden experimentar algunos juegos con los frutos que caen de los árboles. Estos juegos suelen ser divertidos y les permiten a los niños apreciar los productos naturales.

El niño puede interactuar con la naturaleza tanto a través del juego, como desde la propia contemplación. Los pequeños son muy curiosos, así que podemos llevarlos a apreciar las aves migratorias que aparecen en estaciones del año específicas. También podemos leer un libro con ellos en un bosque y adentrarlos a un universo natural, de sonidos, colores, texturas y olores.

Empieza a innovar con tu hijo y no pierdas ni un segundo más en casa.

Fuente: Pour Femme

Quizá te interese:

¿Habías escuchado sobre la Arteterapia? Es muy importante incluirla en nuestra vida, especialmente los niños

Deja de perseguirlos… ¡Mejor te damos 5 consejos infalibles para controlar niños hiperactivos!


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.