NOTICIAS

Este valiente padre se lanzó a una pista automovilística para salvar a su hijo de una explosión

Date June 29, 2018 18:06

Es muy difícil para un padre ver a su hijo implicado en una situación peligrosa. Si tienes hijos, sabes de lo que estamos hablando. Cuando la situación pasa de ser un deporte para convertirse en un acto extremo, los padres deben tener los nervios de acero.

NBC News / YouTube

Las competencias de carros son uno de los pasatiempos más peligrosos que una persona puede tener. Por más segura que pueda ser la pista, a menudo los pilotos profesionales ponen su vida en riesgo al salir de los límites de velocidad aceptables.  

NBC News / YouTube

El joven Mike Jones fue uno de los participantes en la competencia de South Boston Speedway, en Virginia, Estados Unidos. 

NBC News / YouTube

Este joven no alcanzó la línea de llegada, inesperadamente perdió el control después de chocar con otro carro que también participaba en la competencia.  

NBC News / YouTube

Este es un acontecimiento frecuente en las carreras automovilísticas; de hecho, extraño sería que nada ocurriera. 

NBC News / YouTube

Desafortunadamente, el vehículo de Jones explotó y se quedo cubierto por intensas llamas mientras el piloto todavía estaba dentro de él. El fuego comenzó en el capó, pero se extendió rápidamente hacia la cabina.

NBC News / YouTube

En los primeros 15 segundos, los otros vehículos de carreras se mantuvieron rodeando el vehículo en llamas. 

NBC News / YouTube

El padre del piloto, Dean Jones, que estaba en las gradas, no pudo esperar más y corrió rápidamente para rescatar a su hijo. 

NBC News / YouTube

Dean saltó la cerca vistiendo sólo una camiseta y pantalones cortos, seguidamente entró en el fuego para sacar al piloto de las llamas. 

NBC News / YouTube

Afortunadamente, Mike Jones salió ileso, a pesar de haber pasado más de 20 segundos en la cabina del vehículo ardiendo en llamas. 

Aquí te dejamos el vídeo en inglés:

Sin duda, este padre mostró cómo el miedo por perder un hijo supera cualquier sentido común. Dean se arrojó a las llamas para liberar a su hijo, demostrando exactamente lo que debe ser un padre: defender a su hijo ante cualquier situación ¡Heroica hazaña! 

Fonte: NBC News

Quizá te interese: Niñita de 6 años rescata a sus tres hermanitos luego de un terrible accidente en la carretera