7 Increíbles trucos para que tus joyas nunca dejen de brillar y se mantengan como nuevas

Trucos

August 15, 2018 18:39 By Fabiosa

Desde hace mucho tiempo los accesorios han dejado de ser simples objetos y ahora son los protagonistas de un look perfecto. Zarcillos, anillos, collares y pulseras son prendas que dan impresión visualmente y te ayudan a resaltar tu imagen y marcan la diferencia de un estilo a otro. Por lo tanto, no hay nada más justo que cuidar esas prendas de la mejor manera.

Carlos andre Santos / Shutterstock.com

Puede parecer ser una tarea difícil.  Bien sea oro, plata o las amadas fantasías, con el tiempo van perdiendo el brillo y el glamour, pero ¿cómo evitar que el efecto del tiempo afecte a nuestras prendas? Para tu sorpresa, los consejos son muchos más sencillos de los que te puedes imaginar, tanto así que ya puedes comenzar a aplicarlos en tu misma casa y tus prendas quedarán brillando como recién sacadas de paquete.

Recomendaciones prácticas para el cuidado de tus prendas.

Las bisuterías son piezas hechas para durar un cierto tiempo. En caso de que se oscurezcan aquí tienes algunos trucos para su limpieza:

Vinagre:

Coloca en un recipiente un litro de agua tibia, dos cucharadas de detergente neutro, dos de vinagre blanco y dos de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien y aplica en las prendas a limpiar, cepíllalas ligeramente, luego déjalas secar y listo.

Climber 1959 / Shutterstock.com

Jabón en polvo:

Prepara una solución homogénea de agua y jabón en polvo y deja remojar las bisuterías por un tiempo de aproximadamente 12 horas. Luego seca las piezas con una toalla. Mucho cuidado de no colocar en esta mezcla las prendas que tengan piedras, ya que se pueden dañar.

Pasta de dientes:

Con suma delicadeza coloca una pequeña porción de pasta dental en las prendas a limpiar, frota suavemente con un cepillito o un paño al mismo tiempo que retiras el material.

Marc Bruxelle / Shutterstock.com

Lápiz labial:

¡Aquí no se pierde nada! Con el lápiz labial que ya no uses aplicas la misma técnica anterior y verás el maravilloso resultado. ¡Increíble pero cierto!

A continuación, un video demostrativo en portugués. Se recomienda activar los subtítulos al español en la configuración streaming de YouTube:

Cómo limpiar las prendas de plata.

Quizá te interese: 7 Consejos para lavar el auto y dejarlo tan brillante como si estuviera recién salido del autolavado

Con el tiempo, las prendas de plata también se oscurecen y todo se debe a la oxidación y al igual que las prendas de fantasía puedes hacerle mantenimiento en casa:

Bicarbonato de sodio:

Existen dos formas de limpiar los accesorios de plata con este producto: la primera es utilizar el bicarbonato en pasta y mezclar con agua para así frotar la pieza con un cepillo o un paño suave.  

La otra forma es preparar en una olla una mezcla con medio litro de agua, una cucharada de bicarbonato, dejar hervir las prendas por algunos minutos y verás lo brillante que salen sin tanto esfuerzo.

A continuación, un video demostrativo en portugués. Se recomienda activar los subtítulos al español en la configuración streaming de YouTube:

Sal:

Deja remojar las prendas por un corto tiempo en agua caliente con sal. Luego enjuágalas y sécalas.

Papel aluminio:

Coloca un poco de agua a hervir, luego pones un trozo de papel aluminio y tus prendas. Deja actuar por un rato hasta que las piezas aclaren o empiecen a hervir. Te asombrarás de los resultados obtenidos.

Stanislav71 / Shutterstock.com

Cáscara de banana:

Aunque parezca descabellado también es ideal para limpiar tus prendas, simplemente frota las piezas plateadas con el lado interior de las cascara del plátano y luego límpialas con un paño suave y ya.

Cómo limpiar el oro:

Cuanto más valiosa es la pieza, más delicado es el proceso. En este caso ten mucho cuidado de no rayar este tipo de prendas. Para limpiarlas utiliza una solución de agua tibia con detergente neutro, frótala muy suave con un ligero cepillo o un suave paño.  Asimismo, para darle brillo, basta con mezclar una cucharada de amoníaco en 500 ml de agua y sumergir las piezas por un minuto. Es recomendable hacer una prueba antes para asegurarse de que la mezcla no mancha.

Con estas recomendaciones mantendrás por más tiempo tus prendas e incluso les sacarás más brillo. Recuerda que también es importante prestarle atención al lugar donde las guardas, pues debe ser un lugar seco y aislado de cualquier humedad posible. Asimismo, debes estar muy pendiente de no aplicar perfume sobre ellas.  

gettyimages

Una vez hayas usado la prenda, antes de guardarla límpiala con material suave, ni se te ocurra guardarlas sucias, ya que estarías poniendo en riesgo el tiempo de vida útil de tu aliado de belleza.

Fuente: Dr Lava Tudo, Dicas Mulher

Quizá te interese: ¿Sabes cómo lavar tus prendas negras? 5 Trucos para lavar tu ropa oscura sin que pierdan su color


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.