Basta de suciedad: Trucos sencillos para mantener limpios los artefactos para el cabello

Trucos

August 17, 2018 00:28 By Fabiosa

Generalmente, la mayoría de las mujeres pasan horas y horas arreglándose el cabello y tratando de dejarlo lo más bonito posible. ¡Entiéndase bien! Lo más bonito posible, pero es aquí donde está el problema.

William Thomas Foldes / Shutterstock.com

Ciertamente, algunas personas se estarán preguntando, ¿por qué esta afirmación podría ser un problema? Resulta que, para alcanzar el objetivo de dejar el cabello hermoso, sedoso y bien cuidado, primeramente se necesita seguir un proceso que debe ser realizado de forma correcta.

Cookie Studio / Shutterstock.com

De nada te servirá buscar un buen resultado si no utilizas las herramientas correctas y en buen estado. ¡Y es allí a donde queremos llegar!

Focus and Blur / Shutterstock.com

Muchas mujeres sin darse cuenta del grave error que están cometiendo, descuidan la importancia de limpiar los instrumentos de cuidado del cabello. Por ejemplo, si usas los cepillos llenos de restos de cabellos de las veces anteriores, podría llegar a romperte hebras de cabello además de correr el riesgo de llevarte las bacterias y hongos que se encuentren alojados allí.

Panda Vector / Shutterstock.com

Por lo tanto, la mejor sugerencia es que después de cada uso, se debe retirar el exceso de cabello que quede atrapado en las cerdas. Esto se puede hacer con las manos o con peines finos que sean capaces de limpiar los espacios del cepillo sin dañar las cerdas.

Quizá te interese: Por qué el tratamiento térmico daña el cabello

Adam Gregor / Shutterstock.com

En el caso de que uses plancha, debes estar muy pendiente de no dejarla encendida después de usarla, estos aparatos, aunque no lo parezca, también necesitan limpieza. Hazle mantenimiento al menos una vez al mes y ten presente de que esté apagado y desconectado de la corriente. Para hacerle limpieza basta con pasar un paño fino o toallita humedecida con jabón neutro o alcohol en las placas de la plancha. De igual manera puedes usar un pequeño cepillo de dientes para remover la suciedad que quede incrustada. Espera a que la plancha seque y listo.

Para aquellas personas que usan otros accesorios como bandas de cabello, sujetadores, ganchos y afines, también tenemos algunos consejos.  Coloca todos estos accesorios en un envase con agua tibia y jabón neutro, con dejarlos remojar unos 30 minutos es suficiente para su limpieza, enjuaga con agua corriente y deja que sequen al aire libre.

Otro que no pude quedar por fuera es el secador de cabello, este es uno de los instrumentos más usados por las mujeres y también requieren de limpieza. Entonces, además de pasar un paño por fuera para sacar el polvo y otros residuos, trata de sacar el filtro ya que allí también se acumulan fibras de cabellos y otras suciedades, limpíalo con un ligero cepillo dental y vuelve a colocarlo en su lugar.

Para la mayoría de las personas que padecen de cuidado excesivo de su cabello, es muy importante que tengan en cuenta todas estas recomendaciones, tanto para conservar una cabellera saludable como para mantener los aparatos y accesorios en perfectas condiciones. Después de todo, nos gusta ver y lucir una cabellera hermosa y saludable.

Fuente: Parafuzo, Vizcaya

Quizá te interese: ¿Cabello frágil y seco? 10 acciones que seguramente realizas y que dañan por completo tu cabello


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.