ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Pechos adoloridos? 5 trucos caseros con propiedades naturales para aliviar el dolor de senos

Date July 7, 2018 03:32

El dolor en la mama es una de las molestias más bastante comunes que experimentan las mujeres, se estima que prevalece alrededor de 70% de las mujeres (después del desarrollo). Sus causas generalmente se relacionan con algún cambio hormonal relacionado con el ciclo menstrual o la menopausia. 

 

Sin embargo, el dolor en los senos puede también estar relacionado con situaciones más graves como la mastitis proveniente de la lactancia o quistes, que pueden terminar en un cáncer de mama, por lo que, si el dolor dura muchos días y no está relacionado con cambios hormonales, es necesario buscar ayuda médica.  

 

 

En los casos más simples, existen soluciones caseras que pueden aliviar bastante ese tipo de dolor. 

Pensando en ello, te contamos 5 maneras fáciles y sencillas que puedes hacer en casa para ayudar a disminuir la molestia en los senos:  

1. Utiliza sujetadores cómodos.

 

Evita sujetadores con alambres y copas muy estructuradas. Utiliza preferentemente un brasier liso y de algodón, o si estas en casa, también puedes dejar tus pechos libres y así aliviaras un poco la presión.

 

Quizá te interese: 3 errores comunes al usar sujetador y cómo hacer una buena elección a la hora de comprarlos

 

2. Té de manzanilla. ​

 

La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la sensibilidad de las mamas. 

Hazte una infusión de manzanilla, bien sea con la planta al natural o bolsitas de té, y aplica compresas de té directamente en los senos. Por lo general, este metido funciona rápido y alivia el malestar por un par de horas.  

3. Agua de linaza. ​​​​​

 

Los ácidos grasos y omega 3 presentes en la semilla de linaza también poseen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar los dolores en los senos. 

Prepara una bebida de linaza con una cucharada de estas semillas y un vaso de agua, deja remojar las semillas por una noche entera y al día siguiente esta lista para aliviar el dolor. Luego de haber reposado por 12 horas, tómate la bebida de linaza al despertar, aun así con el estómago vacío puedes hacerlo.   

4. Vinagre de manzana.

 

El vinagre tiene sustancias que ayudan a desinflamar y disminuir la hinchazón en las mamas. 

Vierte un poco del vinagre de manzana en una gasa y aplícalo sobre los senos al menos por 15 minutos. Aunque el olor sea un poco fuerte, la sensación de alivio suele ser muy satisfactoria.  

5. Hojas de coles.

 

Las hojas de coles suelen ser poderoso anti-inflamatorio natural, por lo general, pocas personas piensan en comer lechuga cuando buscan aliviar la inflamación sin medicamentos. En este caso, comer alguna col como el repollo puede ayudar a aliviar la sensación de presión o dolor en los senos.  

Puedes prepararlo a la hora de comer, aunque también las hojas del repollo enteras o maceradas sobre las mamas durante 10 minutos ayudan a calmar el dolor. 

Antes de pensar en algún medicamento prueba estos consejos naturales que seguramente te ayudaran a aliviar los indeseados dolores en los senos.  

Fonte: Melhor com saúde, Um como

Quizá te interese: 5 Errores que cometen las mujeres cuando eligen y usan un sujetador que deforma la figura femenina


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.