ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Piel mixta: Cuidados esenciales para mantener el equilibrio de la piel de acuerdo a tu edad

Date August 9, 2018 19:11

De todos los tipos de piel, la mixta tal vez es la más difícil de cuidar. Como su propio nombre lo dice, es una mezcla de las piel grasa y seca, que son totalmente opuestas una de la otra. Es decir, es necesario tener doble cuidado para mantener la parte seca hidratada y disminuir el brillo de la parte más grasosa. 

Además, es importante tener en cuenta que hay cuidados específicos que debemos tomar con la piel mixta y estos cuidados varían de acuerdo a la edad.  

¿Cómo identificar la piel mixta? 

Roman Samborskyi/ Shutterstock.com

Normalmente, la persona que tiene piel mixta presenta lo que llamamos “zona T” (frente, nariz y barbilla) más brillante, mientras que el resto es más resecado. En algunos casos, la parte seca es tan evidente que presenta descamación e irritaciones. 

Geinz Angelina / Shutterstock.com

Hidratación de la piel mixta.

Ahora que ya podemos identificar fácilmente la piel mixta, la duda que queda es: ¿cómo puedo hidratarla adecuadamente? Esta es una pregunta de respuesta muy difícil, porque la tarea sería encontrar el producto ideal que no se reseque demasiado, ni dejar aún más áreas más grasosas. Según algunos expertos, la máscara de oro es la hidratación perfecta, ya que tiene una acción secante y reparadora para la piel seca y siempre que se aplique correctamente los resultados serán muy notorios. 

Belinka / Shutterstock.com

Para tener una piel hidratada debes alejar por completo estos tres productos de tu rostro: 

  • Productos con muchos astringentes. 
  • Soluciones alcohólicas. 
  • Productos muy cremosos. 

Quizá te interese: 6 Productos que no debes aplicar en tu rostro porque corres un alto riesgo de manchar y dañar tu piel

Tratamiento para la piel mixta de acuerdo a la edad.

Para tratar la piel mixta hay una serie de factores que no hay que pasar por alto. Es necesario tomar en cuenta principalmente el grupo de edad, el color de la piel y el lugar donde la persona vive. 

A continuación, te contamos los cuidados específicos para la piel de acuerdo a la edad: 

20 a 30 años: ​​​​​

Romariolen/ Shutterstock.com

En esta fase los expertos señalan que el protector solar es indispensable. La idea es encontrar un producto que pueda ser utilizado durante el día y proporcione un toque seco, que controle el brillo de la piel, pero no se reseque demasiado. Ya durante la noche, los antioxidantes pueden ser útiles, como la vitamina C tópica. 

30 a 40 años:

LStockStudio/ Shutterstock.com

Además de protector solar y del antioxidante, es a esta edad que el uso de ácidos que estimulan la regeneración de la piel, como el retinoico, son aconsejables. 

40 años:

Normalmente, a esta edad, lo ideal es invertir en productos que aumentan el efecto lifting y que ayuden a aumentar la producción de colágeno de la piel. Estas soluciones son esenciales para mantener la hidratación. Los productos recomendados son aquellos con suplementos de colágeno que ayuden a la reparación de la piel.  

50 años: 

Roman Samborskyi/ Shutterstock.com

A esta edad es cuando la piel empieza a ponerse más flácida y reseca de lo normal. Por esta razón, después de los 50 años hay que intentar reavivar el poder de retención de agua en la piel.  

Además, siempre es importante buscar un dermatólogo, ya que este profesional va a poder evaluar mejor las características de la piel e identificar si tiene más tendencia al resecamiento o acumulación de grasa y ofrecer el tratamiento más indicado. 

¿Qué podemos hacer desde casa? 

Subbotina Anna / Shutterstock.com

A pesar de que no hay muchas recetas mágicas para equilibrar la piel mixta, algunos expertos aseguran que la mascarilla de oro o la máscara de arcilla puede ayudar. Estas mascarillas sólo debes aplicarlas en el rostro y dejarlas en la piel al menos 15 minutos y luego enjuagar. Este procedimiento debería repetirse cada 15 días para observar mejorías.  

Otros consejos son las máscaras de frutas licuadas, como: 

  • Pepino y maicena: un batido de pepino entero picado y media cucharada de maicena. 
  • Licuar un aguacate y medio, 2 fresas y dos cucharas de jugo de naranja. 

Con estos cuidados conseguirás deshacerte de los problemas que trae consigo tener una piel mixta. Ante todo, es importante que no acumules estrés ya que este podría actuar en tu contra y empeorar la situación.  

Ten en cuenta que existe una amplia gama de tratamientos para la piel y son muy factibles. No desesperes, la solución existe. Siempre es recomendado visitar un especialista cuando la situación se sale de control.  

¡A cuidar la piel! 

Fuente: Derma Club, Beleza e Saude

Quizá te interese: Con estos 5 trucos lograrás perfilar tu rostro y eliminar la grasa de tu cara


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.