"El que busca encuentra": 5 razones por las que no debes espiar el celular de tu pareja

Estilo de vida y tendencias

August 27, 2018 16:45 By Fabiosa

Algunas cosas son tentadoras en una relación amorosa, entre ellas la primera es saber con quién conversa tanto tu pareja y cuáles son los temas de esas conversaciones. ¿Te ha pasado?  

Saber eso nunca ha sido tan fácil como ahora, con la ayuda de la tecnología. Cuando tu pareja o amor secreto deja el celular solo por un rato, es un momento que puedes aprovechar para espiar rápidamente y sacarte esa duda.

vectorfusionart / Shutterstock.com

El problema es que esta actitud, aunque sea más común de lo que puedes imaginar y hasta comprensible, puede ser una acción considerada muy mala para cualquier relación. 

Esto sucede porque la base de cualquier relación debe ser la confianza, y si necesitas comprobar algo, eso significa que no confías totalmente en tu pareja. O incluso que estás buscando algo malo para justificar alguna actitud suya. ¿Cierto?  

Espiar las redes sociales y las conversaciones de tu compañero no es una actitud exclusivamente femenina. Aunque ciertamente algunas investigaciones muestran que las mujeres son quienes más lo hacen, sea por desconfianza, baja autoestima o incluso pura y simple curiosidad. 

Por supuesto, evitar mirar las redes sociales de tu pareja puede ser difícil. Por esta razón, te contamos algunos consejos que pueden ayudarte la próxima vez que sientas la necesidad de tomar un celular ajeno: 

Colócate en su lugar. 

Farknot Architec / Shutterstock.com

El primer paso para evitar la desconfianza con el celular es ponerte en el lugar de tu pareja. Aunque no tenga nada que esconder, ¿cómo se sentiría si tuviera su privacidad invadida de esta manera? No es nada cómodo imaginar a alguien leyendo todas tus conversaciones de WhatsApp, correos electrónicos y hasta stalkeando tus redes sociales. Piensa en eso la próxima vez que quieras husmear el celular ajeno.

Quizá te interese: ¿Dudas de infidelidad? Con este sencillo truco podrás saber quién es la persona con la que más chatea tu pareja en whatsapp

Evita saber sus contraseñas. 

ouh_desire / Shutterstock.com

En una relación es común compartir información personal con nuestras parejas. Por ejemplo, las contraseñas de nuestras redes sociales y correos electrónicos. Pero si eres del tipo de persona extremadamente curiosa, lo ideal es no saber o simplemente olvidarse de esos detalles. El simple hecho de saber cómo acceder a las redes sociales de él o ella puede ser motivo suficiente para espiar. 

Vemos lo que queremos ver. 

La forma en que vamos a interpretar las conversaciones o interacciones de nuestras parejas en las redes sociales también es particular. 

Este hecho de interpretación fue comprobado en un estudio realizado por la Universidad Metropolitana de Cardiff, en el Reino Unido, que mostró que hombres y mujeres interpretan y responden diferente a varios tipos de mensajes. La investigación hizo que un grupo de estudiantes leyera algunos textos imaginarios de carácter sexual y emocional. 

Mientras las mujeres se tentaban mucho más a las de contenido emocional, los hombres se quedaban con el primer tipo de mensaje, los sexuales. Entonces, un simple "hahaha" puede dar lugar a una serie de discusiones sin fundamento, ni necesidad. 

Ten confianza y sé franca.

Si crees que algo puede estar ocurriendo, o estás insegura, lo más correcto es hablar abiertamente con tu pareja y explicarle tus dudas. Nada de rodeos, simplemente cuenta lo que piensas y pregúntale si siente lo mismo o si algo anda mal en su relación. 

Además de que si no tienes total confianza, tal vez el problema esté en ti o haya problemas entre los dos. 

Vlad Teodor / Shutterstock.com

Por supuesto que todo el mundo tiene ganas de dar una espiada de vez en cuando, pero recuerda que puede costarte un gran problema en la relación e incluso llegar a destruirla.  

¿Te identificas?  

Fuente: El País, O dia

Quizá te interese: Nunca duermas con tu celular cerca de la cama… ¡las ondas de su WiFi pueden ser muy dañinas!


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.