ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Bolsas de sílice: Desde prevenir el mal olor de tus zapatos hasta salvar un celular

Date August 10, 2018 16:07

Existen cosas con la que estamos en contacto alguna vez en la vida y desaprovechamos su uso por no saber cómo aprovecharlo. Por esta razón, es necesario abrir los ojos, ya que existen objetos que ignoramos con cualidades muy útiles e interesantes que ayudan a mejorar ciertos aspectos cotidianos de la vida. ¿Ya sientes curiosidad por saberlo?

 

Un post condiviso da ORIGINAL BOOTS & SHOES (@modoks) in data:

Un ejemplo claro de cosas de las que desconocemos el valor son las pequeñas bolsitas encontradas en la mayoría de la ropa, cajas de zapatos, bolsos, entre otros productos de este estilo. No todo el mundo lo sabe, pero estas bolsas están llenas de pequeñas bolitas transparentes de sílice en gel.

 

Un post condiviso da Vicky Li (@vickystravelstory) in data:

El principal objetivo de las bolsas de sílice en gel es evitar que los objetos se dañen por la humedad del aire, ya que un pequeño paquete es capaz de absorber hasta el 30% de su propio contenido en forma de humedad. 

praditkhorn somboonsa / Shutterstock.com

La gente suele tirar estas bolsitas repletas de gel de sílice, aunque no deberían hacerlo. Conoce cómo este producto podría ser la solución a varios problemas de tu vida cotidiana:

1. Alivia el mal olor de pies.

Este tipo de mal olor comienza con la acumulación de sudor en los pies, propiciando el surgimiento de bacterias. Es ahí donde la bolsita de sílice en gel te puede ayudar. Coloca el paquete dentro del calzado después de un día duro de trabajo o después de los ejercicios diarios, esto acabará con la humedad, evitando el mal olor de pies.

bigjom jom / Shutterstock.com

2. Previene el moho.

El moho puede aparecer en ropa y calzado que queda un largo período dentro de los armarios, principalmente en regiones con mucha humedad. Así como el fabricante lo previene, puedes dejar las bolsas de gel de sílice dentro de los bolsillos de las chaquetas y en los zapatos que pasan más tiempo guardados y previenen la aparición de moho en tus pertenencias.

Quizá te interese: No solo sirven para la lavandería: 5 usos prácticos que le puedes dar a los ganchos de ropa

 

Un post condiviso da Bayram Çevre (@bayram_cevre) in data:

3. Puede salvar un celular.  

Evidentemente, hoy en día no podemos vivir sin los teléfonos inteligentes que nos facilitan la vida. Ver caer tu teléfono en el agua y no saber qué hacer para salvarlo es un verdadero sufrimiento. ¿Te ha pasado?  

yamatmeung / Shutterstock.com

No desesperes, pues hay una manera de revivir tu teléfono después de ese chapuzón.  Si tu móvil lo permite, retira la batería, la tarjeta de memoria y el chip. Ahora seca el teléfono con un paño y luego colócalo dentro de una bolsa de plástico junto con algunos paquetes de gel de sílice. Esto hará que desaparezca la humedad pudiendo salvar las piezas electrónicas, pero para que funcione debes dejarlo al menos dos días junto a los paquetes de sílice.

4. Repara lentes. 

La humedad es un gran villano de los aparatos electrónicos, como las cámaras fotográficas modernas. Si observas que por el lente de tu cámara las imágenes se ven borrosas, es una señal de que la humedad la ha afectado. Coloca una bolsita de sílice dentro de la cubierta de la cámara, déjalo actuar por dos días y el lente volverá a cobrar su nitidez.

 

Un post condiviso da SiliCare® (@silicareus) in data:

5. Cuida tu máquina de afeitar.

Una máquina de afeitar se moja después de su uso, esto aumenta las posibilidades de que las láminas se oxiden. Para cuidar tu afeitadora, mantenla dentro de un recipiente con algunas bolsitas de sílice en gel.  De esta manera, pronto notarás que la vida útil de las hojillas de tu máquina de afeitar será más longeva ahorrándote dinero y la preocupación de encontrar las láminas que encajen. 

A continuación, un vídeo demostrativo en portugués de como poner en práctica las recomendaciones aprendidas:

Ahora que conoces las múltiples utilidades de la pequeña bolsita que viene junto con ropa y zapatos, no dejes de guardar cada una de ellas y utilizarlas cuando las necesites.  

¿Lista para reutilizar las bolsitas de sílice en gel?  

Fuente: Almanaque SOS

Quizá te interese: 6 Consejos basados en el empeño y la confianza que ofreció una mujer después de perder 20 kg


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.