Escuela prohíbe el uso de shorts a las niñas y esta fue la reacción de la población estudiantil

Estilo de vida y tendencias

October 3, 2018 08:12 By Fabiosa

El uso del uniforme es casi siempre una regla para poder asistir a las instituciones educativas. Generalmente se trataba de una vestimenta completa compuesta por camiseta, pantalón, bermudas o faldas y, en algunos casos, hasta abrigos.

Actualmente, las escuelas modernas se han vuelto un poco más flexibles en cuanto a este tema, razón por la cual los estudiantes sienten la libertad de vestirse como se sientan más cómodos y frescos.

Es sumamente común ver en las escuelas que solo exijan usar la parte de arriba del uniforme, mientras que la parte de abajo queda a la libre elección del estudiante. Pantalones jeans, leggins, shorts e incluso faldas, son las prendas más utilizadas por las estudiantes femeninas.

Todo esto nos hace preguntarnos, ¿realmente existe un código de vestimenta respetado por las instituciones? ¿Existen planteles educativos que prohíban el uso indebido del uniforme o de prendas cortas inadecuadas en el caso de las mujeres?

Para dar respuesta a las interrogantes, a continuación señalaremos el caso de una escuela brasilera que ha tenido ciertos inconvenientes en cuanto a las reglas de vestuario.

Una escuela de San Carlos, Brasil, fue objeto de una escandalosa protesta de alumnos después de que las autoridades educativas decretaran la prohibición de usar shorts a las niñas y menos aún cuando sean demasiado cortos. Sin embargo, los varones pueden utilizar cualquier prenda de su elección.

¿Por qué la institución tomó la decisión de prohibir el uso de los shorts? La respuesta es porque cuando las chicas utilizan esos pantaloncillos tan cortos, terminan distrayendo la atención tanto de los alumnos, como la de algunos profesores. En otras palabras, la escuela dictaminó que “sería una provocación y podrían ser acosadas”.

Quizá te interese: Existe una razón histórica y de etiqueta real para que el Príncipe George use tanto los pantalones cortos

Esta decisión no resultó del agrado de una parte de la población estudiantil, que organizadamente decidió protestar de una “forma diferente” contra la mencionada prohibición. En este sentido, 106 alumnos, incluyendo chicos y chicas, se dirigieron a la escuela vistiendo la pieza de ropa “prohibida”, con la intención de provocar a los directores del plantel.

Una imagen de los protestantes fue publicada en Facebook por la hermana de uno de los estudiantes del colegio y se hizo viral en las redes sociales. La imagen ha sido compartida por un gran número de personas que apoyan la iniciativa de los estudiantes.

Otros casos similares.

En algunos centros comerciales también han implementado la prohibición de shorts, de hecho, una estudiante hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde dijo haber sido expulsada de un centro comercial en los Estados Unidos solo y simplemente porque sus shorts eran demasiado cortos.

La explicación que dio el personal de seguridad fue que los hombres “no logran mantener el control”. Así como en algunos colegios, varias personas se combinaron para hacer protesta frente al centro comercial vistiendo los pantaloncillos cortos.

A pesar de los mismos casos ocurridos en lugares diferentes, sabemos que las mujeres están sujetas a este tipo de juicio por el estilo y tamaño de las prendas de ropa que decidan lucir.

Ahora, queremos saber cuál es tu opinión, ¿crees que el uso de los shorts cortos en el ambiente escolar o incluso en los centros comerciales deben ser prohibidos? Después de todo, existe ropa  apropiada para vestir en cada lugar y para cada ocasión.

Fuente: Folha Pe, Universa

Quizá te interese: Un hombre manoseó a una chica en un avión y salió airoso al decir que ella tenía shorts muy cortos