Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económico

Estilo de vida y salud

October 22, 2018 17:40 By Fabiosa

El tiempo pasa, la edad aumenta y, con ella, llegan las indeseadas arrugas y marcas de expresión. Las señales en la cara son recuerdos de todo lo que vivimos, pero no es por eso que debemos aparentar más edad de la que tenemos. 

Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económicoMilan Ilic Photographer / Shutterstock.com

Desde que las marcas en la piel se han vuelto más cuestionadas e indeseadas han cobrado auge las cirugías plásticas y procedimientos cosméticos y, desde entonces, es imposible no pensar en cómo deshacerte de cualquier señal de la vejez. Pero, ¿vale la pena invertir un dinero considerable y arriesgarse a entrar en un centro quirúrgico para rejuvenecer algunos años? 

Aunque muchas apuestan por este procedimiento, la mitad de la población femenina no apoya estas intervenciones. Consideramos una alternativa natural y decidimos enseñarte cómo amenizar una de las pesadillas de muchas mujeres: el temido bigote chino, la marca de expresion mas odiada por las mujeres. 

Antes de empezar con el truco, es importante que primero entiendas qué es el bigote chino, por qué y cuándo aparece: 

Popularmente se conoce como bigote chino a la línea de expresión formada entre la base de la nariz y los laterales de los labios dando la impresión de un bigote largo de las antiguas películas orientales. 

Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económicoTatyana Dzemileva / Shutterstock.com

El surgimiento de esta marca en la cara generalmente ocurre a partir de los 30 años y es inevitable, pero aun así, la aparición precoz o muy acentuada de esa línea molesta mucho a las mujeres.  

Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económicoPhotographee.eu / Shutterstock.com

Algunos factores como la exposición al sol, la genética y el tabaquismo pueden aumentar el problema, pero la alimentación también puede influir en la aparición temprana de la línea.  

Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económico1989studio / Shutterstock.com

Según  algunos expertos, las mujeres que consumen complementos con el fin de un efecto embellecedor (como cápsulas y suplementos ricos en vitaminas, proteínas y minerales que disminuyen los efectos de la edad) y cuidan su alimentación logran suavizar el bigote chino. 

Además de procedimientos cosméticos como el llenado del área, existen hoy en el mercado productos que prometen amenizar el problema, pero puedes optar por hacer una mezcla natural y casera que también trae muchos resultados positivos. 

Conocido como "botox casero", una receta de máscara hecha con almidón de maíz es la última fiebre entre bloggers de belleza y hemos decidido dar un paso a paso para que también goces de los beneficios de esta novedad.

Quizá te interese: 7 Hábitos que contribuyen a un deterioro grave de los riñones y que debes evitar a toda costa

Ingredientes: 

  • Almidón de maíz. 

Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económicoThanthima Lim / Shutterstock.com

  • Agua. 

Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económicoSingkham / Shutterstock.com

  • Crema hidratante. 

Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económico

  • Zanahoria. 

Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económicoKovaleva_Ka / Shutterstock.com

Modo de preparación y aplicación: 

Mezclar una cucharada de almidón de maíz en medio vaso de agua y diluir bien. Luego coloca la otra mitad del agua en una olla y cuando empiece a levantar la ebullición, agrega la mezcla de almidón y agua. 

Ve moviendo los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea; después, es sólo esperar enfriar y añadir una cuchara de hidratante de tu preferencia y la zanahoria rallada. 

Piel joven sin tortura: Receta sencilla para alisar tu rostro con un botox casero y económicoShotPrime Studio / Shutterstock.com

Sólo basta con aplicar la máscara en la cara limpia, dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua fría. 

Una buena sugerencia es hacer una exfoliación antes de aplicar la máscara e hidratar la piel de la cara después. 

A veces, la solución de nuestros problemas está al alcance de nuestras manos, solo hace falta un poco de conocimiento para entender las maravillas de las cosas simples.

Fuente: Fique Diva

Quizá te interese: Instagram Vs. Realidad: Bloguera alemana expone la verdad detrás de las fotos “perfectas”


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.