Los 6 momentos más frustrantes por los que tienen que pasar los usuarios del transporte público

Estilo de vida y salud

August 3, 2018 16:40 By Fabiosa

Los autobuses son los principales medios de transporte para la gran parte de la población. Incluso con el aumento de la flota de carros particulares y de la tendencia de usar la bicicleta como un medio de transporte ecológico, son muchas las personas que aún dependen de un autobús, metro o tren para llegar a su casa, lugar de trabajo o simplemente para hacer las diligencias del día a día.

Todo lugar que concentra mucha gente está sujeto a actitudes desagradables de ciertas personas y en el "bus" no podría ser diferente.

A continuación, te contamos algunas situaciones que arruinan el día de cualquier usuario de autobús o algún medio de transporte público:


1. El que se sienta con las piernas abiertas.

Estás sentada en tu puesto y de repente el que se sienta al lado decide sentarse con las piernas abiertas e invadir tu espacio. ¡Vaya momento incómodo que te hace pasar esa persona! En ese instante, lo que provoca es mandarle a sentarse con educación como alguna vez le enseñaron en la escuela, ¿cierto?


2.  El que quiere escuchar música a todo volumen.

Hay ocasiones en las que solo quieres estar tranquilo después de un día duro de trabajo, pero se sube ese DJ frustrado en el metro o autobús que pone su música desde el teléfono o reproductor a todo volumen, sin importar lo que digan los demás.

Quizá te interese: Esta familia vive en un autobús escolar, pero por dentro es todo un hogar acogedor y completo

Si quieres oír música en un transporte público, por favor, ponte los audífonos y escucha solo para ti. Cada quien tiene el derecho de escoger cuándo, dónde y qué tipo de música oír.

3. No se baja, pero se queda en medio de la puerta.

Si no va a ayudar, entonces tampoco moleste. ¿De qué sirve pedir la parada con mucha antelación si hay un montón de gente en el medio que no quiere ceder el paso?

No seas un obstáculo en la vida de nadie y, si eres de los que se pone en la puerta para quedar más cerca o bajarse más rápido de la unidad, pues empieza a cambiar la actitud y acércate a la puerta solamente cuando estés por llegar a tu parada.

4. Ese olor de la comida que no te gusta, pero que alguien decide comerse en el bus.

Nada más desagradable que sentir repulsión por una comida en específico y que alguien a tu alrededor o en tu entorno decida comerla. Si bien es cierto que hay muchos momentos en los que ataca el hambre y estamos fuera de casa, también es cierto que sacar una comida en medio del autobús o metro es algo un poco desagradable.

Te recomendamos comer algo antes de subirte al transporte público, bien sea una merienda simple, pero no instalarte a comer en medio del autobús. ¡Los demás pasajeros no están obligados a soportar ese olor!

5. El conductor que te hace sentir invisible.

¿Cuántas veces no te pasó que estuviste horas en la parada y por más que le hacías señales con la mano a los choferes, el autobús ni se molestaba en frenarse un poco?

Eso le ha pasado a millones de personas, y no hay frustración tan grande como esta: estar ahí en una parada de autobús con ganas de irte, pero no poder hacerlo bien sea porque es muy lejos a pie, está lloviendo o porque tienes algún impedimento con carga o al caminar mucho.

Así que, si eres conductor y alguna vez has estado como peatón, te invitamos a ponerte en los zapatos del otro y sentir más empatía por el que espera un buen rato en las paradas de autobuses.

6. El que se queda "dormido" cuando tiene que ceder el puesto.

Parece ser un mal que cada vez afecta a más hombres y jóvenes. Quizá ya has llegado a esa edad dorada en la que esperas tener un puesto asegurado en la unidad de transporte, pero de repente el jovencito (a) que está en el asiento preferencial decide hacerse el dormido hasta el final del trayecto.

Hay que ser más conscientes e, incluso, si no se trata de un puesto para personas de la tercera edad, cederlo, pues eso demuestra empatía y educación.

¿Qué otra situación incómoda se te ha presentado? ¿cuál es la que menos soportas?

Fuente: Vice, Catracalivre, Super Abril

Quizá te interese: Captaron la cosa más rara en el transporte público de Bogotá: una mujer tiñéndose el cabello