PSICOLOGÍA

Sólo tiene 18 años, pero ya se convirtió en toda una heroína por salvar al menos 6 personas del suicidio

Date August 4, 2018 02:16

Muchas veces, lo que uno necesita es oír que todo va a salir bien. Estas simples palabras pueden cambiar el rumbo de la vida de las personas que están pasando por un momento difícil. Y, de hecho, ese apoyo fue justamente el que la adolescente Paige Hunter le dio a quienes más lo necesitaban.


Con apenas 18 años, la británica Paige Hunter demostró tener mucha madurez y creó una idea muy simple, pero increíblemente eficaz para tratar de salvar la vida de las personas depresivas y tristes. Solo por brindar apoyo y comprensión ahora es una heroína.  

¿Tienes un día duro? Coloca la mano sobre tu corazón, ¿puedes sentirlo? Ese es el propósito por el que estas vivo así que nunca te des por vencido.

La idea de la joven es bastante simple y práctica. Ella decidió colocar algunos billetes en el "Wearmouth Brigde", el popular puente en Sunderland, en Inglaterra, conocido como el lugar de personas depresivas, ya que muchos en momentos de desesperación han terminado su vida desde esa altura.

En los billetes, la estudiante escribió mensajes de apoyo. Sólo eran palabras simples y sinceras que hacen toda la diferencia en la vida de aquellas personas que necesitan saber que no están solas.

"Aunque las cosas sean difíciles, tu vida es importante. Tú es una luz brillante en un mundo oscuro, así que sólo aguanta firme", escribió Paige en uno de los billetes.

A continuación puedes ver un vídeo en inglés en el que se pueden observar los mensajes de motivación:


En otro billete, el mensaje de la británica transmite empatía y entendimiento: "Cuando me sentía como tú, pedí ayuda. Vale la pena intentarlo". Otras palabras inspiradoras de la adolescente dicen: "Sé fuerte, pues las cosas van a mejorar. Puede estar tempestuoso ahora, pero la lluvia nunca es para siempre"

Quizá te interese: Este indigente arriesgó su vida para salvar la de un niño durante un peligroso incendio

También te mostramos otro vídeo en inglés en el que nuestra heroína nos enseña el propósito de sus mensajes:

La simple actitud de Paige marcó la diferencia en la vida de al menos seis personas. Probablemente el número sea mucho mayor, aunque, de momento, solo se conoce que seis han sido salvadas por los valiosos billetes. En el testimonio de una de las personas que fue salvada por Paige, ella afirmó que vio los mensajes de colores cuando estaba a punto de tomar una decisión desesperada.

Esta mujer en depresión confesó que se sintió sola cuando fue hasta el puente y que todo lo que ella necesitaba en aquel momento era alguien que le asegurara que todo iba a estar bien. Además, afirmó que si no fueran por los mensajes de Paige, hoy sus hijos estarían solos. 

La joven fue elogiada por las autoridades y la reconocieron como una joven de gran talento humano y de compresión increíble. Incluso, la estudiante fue condecorada con un premio por la policía como una forma de agradecimiento por la valiosa ayuda.

Paige afirmó que no esperaba la cantidad de mensajes de agradecimiento que recibiría desde que colocó los mensajes en el puente: "Yo no estaba haciendo eso por un premio, era sólo algo que yo quería hacer", dijo la británica. 

Es increíble como un gesto que parece ser pequeño puede ser la salvación de muchas personas. Necesitamos en el mundo a más personas que valoren la humanidad, así como esta adolescente. 

¡Sigamos el ejemplo de Paige Hunter! 

Fuente: Daily Mail, Good News Network

Quizá te interese: Un heróico trabajador se tiró de un puente para rescatar a una niña que había caído al río