PSICOLOGÍA

Reciclaje inteligente: este joven creó un sistema que promete limpiar los residuos de los océanos

Fecha 4 de junio de 2018

Boylan Slat, un estudiante inglés, tenía sólo 18 años cuando llamó la atención del mundo entero al inventar un sistema de limpieza de los océanos.

La innovación de Boylan funciona como un filtro que recoge los residuos flotantes en los mares que con la marea los lleva hasta la tierra, para que puedan ser reciclados.

Durante la creación de esta herramienta, su preocupación era lograr transportar los desechos que flotaban en el océano de forma que ningún animal se viese perjudicado en el trayecto de la basura hacia los contenedores que después iban a ser llevados a tierra firme.

Después de crear y poner en práctica la herramienta, el joven fundó la empresa "The Ocean Cleanup", que ya cuenta con más de 70 profesionales trabajando en esta tecnología.

Boylan cree que se puede aprovechar las corrientes de los océanos para acelerar la limpieza de las aguas. El equipo funcionaria de forma pasiva y se mueve de acuerdo con la marea.

Quizá te interese: Lo que debió ser un viaje paradisíaco, resultó en un mar de basura para este buzo profesional

Para ello, el aparato creado cuenta con un flotador dotado de pantalla sólida en la base, para concentrar todos los residuos hasta llegar al lugar de recolección en tierra firme.

El objetivo inicial era retirar en un plazo de cinco años al menos la mitad de todo el plástico acumulado en la "Isla de basura del Océano Pacífico", la zona del océano que está cubierta de desechos marinos que, según los últimos estudios, se extiende a 1,6 millones de Km2, lo que es equivalente a casi tres veces el tamaño de Francia. Se espera que este trabajo tome más forma durante el 2018.

Además de promover la limpieza de los océanos, Boylan espera que las ganancias obtenidas con el reciclaje del material recolectado en el océano Pacífico puedan promover la limpieza en los otros cuatro océanos del mundo.

Con esta invención, Boylan Slat se está convirtiendo en una promesa para el futuro del medio ambiente. Algunos dicen que debería ser nominado al Premio Nobel.

Nos encanta saber que cada vez son más las personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y con el tema del reciclaje que cada es más necesario en un mundo tan industrializado y tan consumista que lo que hace es generar toneladas de basura. Estamos seguros de que la invención de este joven llegará muy lejos y ayudará a restaurar a nuestra madre Tierra.

Fonte: Hypeness

Quizá te interese: Estaba buscando ballenas en el oceano de Alaska pero encontró ESTO nadando ¡Increíble!