La rechazaban por su color de piel, pero transformó su dolor en una idea millonaria y triunfó

Inspiración

August 27, 2018 16:46 By Fabiosa

Esta es la historia de una joven chica de 11 años que tal vez para algunos pueda resultar inspiradora. Ella demuestra cómo le puedes dar un cambio radical a tu vida, si tienes la suficiente fuerza de voluntad y sobre todo confianza en ti mismo.

 

A post shared by Kheris Rogers (@kherispoppin) on

La protagonista de esta historia se llama Kheris Rogers, quién desde muy pequeña tuvo graves inconvenientes con los chicos de su alrededor. Fue víctima de acoso en la escuela donde estudiaba solo por el color de su piel y simplemente porque estudió en una escuela donde la mayoría de los niños eran blancos. En vista de ello, decidió cambiarse a otra escuela donde la mayoría de los chicos fueran de su mismo color de piel.

 

A post shared by Kheris Rogers (@kherispoppin) on

La hermana mayor de Kheris recuerda los momentos difíciles que pasó la niña, como la vez que quiso ducharse más tiempo de lo normal para tratar de quedar un poco “más blanca”.  En otra ocasión se sintió muy excluida cuando les pidieron a todos los niños que se dibujaran, porque mientras los demás recibieron lápices de colores claros, a ella le dieron el lápiz de color negro.

 

A post shared by Kheris Rogers (@kherispoppin) on

Así, cada día que pasaba era igual y siempre regresaba muy triste de la escuela; sin embargo, su hermana consiguió ayudarla sin darse cuenta al publicar en Twitter una frase muy usada por su abuelita “Flexin’ In My Complexion”, que quiere decir “cómoda en mi tez” en español.

Quizá te interese: Una torta de cumpleaños puede parecer un regalo elemental, pero para el joven Julio fue mucho más

Mi hermana tiene solo 10 años, pero ya ella es de la Realeza.

Inmediatamente la foto se hizo viral y ellas recibieron infinitos mensajes de apoyo, lo que les dio una idea. ¿Por qué no usar esos malos momentos para sacarle provecho y crear algo bueno? Pues justamente es lo que hicieron, tomaron el consejo de la abuela y formaron una marca de ropa.

 

A post shared by Kheris Rogers (@kherispoppin) on

En vista de que la frase tuvo muy buena aceptación por el público, la madre de las chicas les dio 100$ y con ese dinero ellas crearon un sitio web y empezaron a fabricar blusas con el lema estampado. Fue un acertado negocio, la tienda ya ha vendido más de 10 mil prendas y les ha dejado unos 110.000 $ de ganancias aproximadamente.

 

A post shared by Kheris Rogers (@kherispoppin) on

La historia de superación de Kheris Rogers tuvo tal aceptación que se hizo famosa, tanto así que grandes celebridades como la actriz Lupita Nyongo, la cantante Alicia Keys y el rapero Snoop Dogg lucieron vestimentas con esa frase. En vista de la fama obtenida por la niña, también la entrevistaron en ciertos programas televisivos, además de que le ofrecieron ser la modelo de la marca Nike. Increible, ¿no?

 

A post shared by Kheris Rogers (@kherispoppin) on

Pero más allá del dinero, la idea de la marca es incentivar a aquellas personas que han pasado por lo mismo que Kheris. Y así como ella logró elevar su autoestima, también quiere ayudar a los demás para que crean en sí mismos. “No te dejes desanimar por lo que digan de ti”.

Debemos sentirnos cómodos en nuestra propia piel, solo así podremos empezar a ser felices.

Fuente: CNBC, BBC

Quizá te interese: A pesar de padecer una rara condición en los huesos, ella es una eminencia en el mundo de la moda