PSICOLOGÍA

Respuesta acertada: hombre lanza un mensaje contundente contra los prejuicios de un restaurante

Date December 12, 2018 15:48

El sesgo racial y social es visto por todos a lo largo del mundo con ojos de indignación, pero la historia que contaremos a continuación, informada por el sitio web Metrópoles, demuestra que aún hay algunas personas que incurren en este terrible fenómeno social.

El incidente en cuestión ocurrió en Brasilia, la capital de Brasil, donde Raúl Ribeiro, un intérprete de Libras (lenguaje de señas brasileño), se encontró con su sobrino, un joven afrodescendiente de 13 años.

En este sentido, Raul Ribeiro se dirigió hacia un restaurante de la localidad para pedirle un almuerzo a su sobrino cuando, de repente, un trabajador le preguntó si estaba comprando un almuerzo para personas sin hogar.

Racismo.

Respuesta acertada: hombre lanza un mensaje contundente contra los prejuicios de un restaurantesebastianosecondi / Shutterstock.com

Podrás imaginar lo indignado que estaba Raúl ante lo sucedido, pero aún así se marchó del lugar sin armar ninguna escena. 

El joven había escuchado las palabras insultantes, pero siguió a su tío a otro restaurante sin decir una palabra y más tarde le contó lo molesto que le hacía sentirse.

A continuación el vídeo donde se observa la jugada maestra de Raúl en contra de los prejuicios raciales. En la escena se puede observar a un grupo de personas sin hogar comiendo en una mesa mientras escuchaban el dulce sonido del saxofón. Lo interesante es que en la mesa tenían dos anuncios con mensajes importantes, el primero decía "Abrace a la persona que está a su lado" y, el segundo; "Flores para acabar con los prejuicios":

Quizá te interese: Si ves alguna de estas señales en un restaurante, ¡corre lo más rápido que puedas!

El tío encontró la manera perfecta de volver al restaurante donde le habían hecho la ofensa, e invitó a un grupo de personas sin hogar a almorzar en el restaurante por su cuenta, con música en vivo proporcionada por su amigo saxofonista, junto con algunas flores que adornaron el escenario donde dijo su declaración:

Así es como luchas este tipo de prejuicio.

Respuesta acertada: hombre lanza un mensaje contundente contra los prejuicios de un restauranteView Apart / Shutterstock.com

El restaurante dijo que era un 'malentendido': no ​​había ningún prejuicio en la consulta del trabajador, pero que la comida hubiese sido por cuenta de la casa si hubiera dicho que el niño no tenía hogar. 

El establecimiento dijo que el cliente se fue sin siquiera darles la oportunidad de explicar su versión del incidente.

¿Y tú, de qué lado estás? ¿Estás de acuerdo con la actitud de Raúl?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Este restaurante australiano ofrece pokéhamburguesas: divertidas y deliciosas