PSICOLOGÍA

A los 20 años de edad perdió su brazo, pero eso no le impidió cumplir su sueño de ser violinista

Date September 20, 2018 16:52

En el 2004, Ito Masami fue atropellada cuando tenía sólo 20 años. Ella estudiaba para ser enfermera y vio su sueño de ayudar a otras personas destruido por una trágica noticia. A causa del arrollamiento, los médicos tuvieron que amputar su brazo derecho. 

undefinedSyda Productions / Shutterstock.com

Pasado el choque, Ito comenzó a hacer su rehabilitación con deporte y comenzó a practicar natación. Con mucho entrenamiento y esfuerzo, se convirtió en una atleta paralímpica que incluso participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing y Londres. 

Hasta aquí la historia de Ito ya es un ejemplo de resiliencia y superación, pero ese es sólo el comienzo. Con ayuda de una prótesis acoplada a su hombro, ahora es violinista y su melodia ha conquistado a miles de internautas en todo el mundo. 

Un video en el que Ito, también conocida como Manami Ito, aparece tocando una canción de la animación "El viaje de Chihiro" cuenta con más de 5 millones de visitas en Facebook y cientos de comentarios alentadores.  

Además de llegar a los juegos paralímpicos y tocar el violín, Ito logró cumplir su sueño de convertirse en enfermera, siendo la primera enfermera con prótesis de Japón. 

Ito también se casó y tuvo una hija y como si todo eso no fuera suficiente, también da charlas motivacionales para ayudar a otras personas a no desistir de sus sueños. Sin duda, ella es el vivo ejemplo que todo lo que quieres en la vida lo puedes lograr.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma publicação compartilhada por 細田阿也/Aya Hosoda (@hosodaaya) em

Actualmente, Ito es un gran ejemplo de superación y fuente de inspiración para muchas personas que asisten a sus conferencias y, ahora que su vídeo se ha conocido mundialmente, se ha convertido en un ejemplo de fuerza de voluntad para las personas en todos los rincones del mundo. 

Así como ella, que ha logrado cumplir sus sueños y cada una de sus expectativas, tú también puedes hacerlo y el primer paso es estar convencido de que eres lo suficientemente bueno para merecer todo lo que quieres, esta es una de las grandes enseñanzas de Ito Masami.  

¡Sigamos este ejemplo de lucha! 

Fuente: Higher Perspectives

Quizá te interese: Recogieron 5.000 toneladas de basura en 2 años. Hoy la playa vuelve a recibir a las tortugas