Chica de 14 años se convierte en heroína al defender a otra mujer que estaba siendo acosada en un autobús

Inspiración

November 22, 2018 12:21 By Fabiosa

Las mujeres pueden tener la respuesta a la siguiente pregunta en la punta de la lengua. ¿Te sientes segura en el transporte colectivo? Es muy probable que tu respuesta sea negativa. Son muchas las mujeres que pasan momentos desagradables al utilizar esta modalidad de transporte.

En muchas ocasiones, el miedo y la vergüenza paralizan las acciones de la mujer que está siendo víctimas de acoso en una de estas unidades. Sin embargo, existen otras chicas que sí se arman de valor y deciden actuar en contra de la situación.

¿Qué pasará por la cabeza de aquellos hombres que creen poder acosar públicamente a las mujeres y salir airosos de esa situación? Problablemente piensan que cómo se trata de una mujer indefensa, nada les va a suceder.

En todos los lugares del mundo, resulta un riesgo enorme el siemple hecho de ser mujer por consecuencia de la cultura machista. Sea donde sea, pasar por la vergüenza de ser asediada es de lo peor.

Quizá te interese: Para ella, la vida con la mitad de su cerebro “no es muy diferente a la de cualquier otra persona”

Pero en esta oportunidad fue diferente. Una adolescente de 14 años no aguantó ver cómo una mujer estaba siendo acosada, cuando sin pensarlo dos veces, decidió enfrentar al acosador con duras palabras.


También, un caso similar ocurrió en un autobús de Nueva York, en Estados Unidos, donde Moise Morancy decidió tomar una actitud defensiva en contra de un hombre que estaba acosando a una adolescente. Cuando llegó la policía, esposó a Morancy, pero posteriormente fue liberado dado que los testigos del hecho aclararon que él había sido el ángel salvador de la jovencita.

Quizá te interese: Lady Gaga envía un mensaje a estudiantes de una escuela de primaria sobre el acoso escolar

Chica de 14 años se convierte en heroína al defender a otra mujer que estaba siendo acosada en un autobústruepicstar / Shutterstock.com

Es bueno saber que existen hombres y mujeres con la valentía suficiente para afrontar ese tipo de situaciones y brindarles una lección a esos individuos sin escrúpulos capaces de irrespetar la integridad de una mujer.

Comparte este artículo si estás de acuerdo con que la sociedad debe poner mano dura para erradicar de una vez por todas la cultura machista y crear una nueva sociedad ecuánime donde todos seamos respetados sin juzgar ningún tipo de condición.

¡Todas las mujeres merecen ser respetadas!

Quizá te interese: La valentía de una mujer salvó a otra de ser secuestrada y además ayudó a detener al culpable