VIDA REAL

Una mujer salvó la vida a su hijo de 3 meses al detallar una foto que le envió su esposo

Date August 9, 2018 19:12

La historia que te vamos a contar a continuación te permitirá reflexionar sobre lo importante que es saber sentar a los niños en la silla portátil de los carros. Una mujer le salvó la vida a su hijo por una foto que vio publicada en Facebook al usar la silla de bebé de manera correcta le garantiza su seguridad y hasta puede llegar a salvarle la vida. Si no, que lo diga Rebecca Tafaro que salvó a su hijo por seguir su instinto.

Rebecca Tafaro Boyer / Facebook

Tafaro es enfermera en Estados Unidos y algunos miembros de la familia la consideraban súper protectora en cuanto a la seguridad de su hijo. Pero sus familiares cambiaron de parecer después de que supieron lo que sucedió con su marido y su hijo.

Rebecca Tafaro Boyer / Facebook

Luego de que se pasó el tiempo de reposo de maternidad, en su primer día lejos de su bebé de apenas 3 meses, ella dejó a cargo a su esposo David para que le enviara información continua de cómo estaba el niño mientras ella trabajaba. Y así lo hizo.

Rebecca Tafaro Boyer / Facebook

Durante la tarde, David le informó a Rebecca que irían a la farmacia y le mandó una foto del niño sentado en la silla portátil del carro. Para David, todo parecía bien, pero Rebecca se percató de algo incorrecto en la fotografía y efectivamente se dio cuenta de que el cinturón de seguridad no estaba puesto de forma correcta sobre niño.

Rebecca dijo en un post que publicó en Facebook:

Las cintas estaban muy flojas y el clip que va en el pecho del niño estaba muy abajo. Como conozco a mi esposo estoy segura de que se echó a reír antes de ajustar debidamente el cinturón al pecho del pequeño.

Rebecca Tafaro Boyer / Facebook

-El bebé ya se durmió. Saldremos de compras hoy.

-Ok! Sólo cuídense del calor. Los quiero. Por cierto, el cinturón del bebé no está a la altura correcta. Y falta que lo ajustes un poco más. Debe estar al nivel de sus tetillas.

15 minutos más tarde, Rebecca recibe una llamada telefónica de su esposo con una voz bastante asustada que le dice: “Amor, sufrimos un accidente automovilístico. Estamos bien pero el carro tuvo pérdida total”.

Rebecca Tafaro Boyer / Facebook

Según contó de la madre, David y William estaban a 5km de la casa cuando fueron sorprendidos por otro vehículo del lado contrario que impactó su carro con el de ellos. Afortunadamente, por el extremo cuidado de Rebecca hacia su hijo, pudo salvarle la vida.

Ella comentó:

¡Mi bebé estaba tan bien colocado en su silla que ni siquiera se despertó con el impacto! ¡Nuestro hijo no sufrió ni un rasguño! Mi marido no corrió con la misma suerte, pues se fracturó el pie en tres lugares y dislocó tres dedos.

Rebecca Tafaro Boyer / Facebook

¿Increíble, no? Todo esto motivó a Rebecca a iniciar una campaña en las redes sociales para alertar a otros padres sobre la importancia que tiene el uso correcto de las sillas portátiles para bebés en los carros.

Sus declaraciones fueron:

Estoy muy agradecida de que mi marido haya colocado al niño correctamente en la silla. No quiero ni imaginarme lo que hubiese ocurrido de no haber sido así. Realmente creo que el motivo de que mi hijo este sentado correctamente a mi lado en el sofá es porque también fue bien asegurado en su sillón.

Rebecca Tafaro Boyer / Facebook

La madre del pequeño concluyó su relato indicando cómo los bebes deben ser colocados en las sillas portátiles dentro de los carros. Se recomienda que los niños hasta 1 año de edad vayan sentados correctamente en su sillón ubicado en el asiento trasero de espaldas a los asientos delanteros. Para los de edades comprendidas entre 1 a 4 es de la misma manera: en su sillón, pero esta vez en sentido contrario al del chofer y copiloto. Y, por último, fijar muy bien los cinturones de seguridad. 

Rebecca Tafaro Boyer / Facebook

Finalmente, Rebecca hizo otra importante observación: todo sillón que esté involucrado en algún accidente debe ser botado y sustituido por otro, porque por muy pequeño que sea el impacto, puede haber afectado su estructura y utilidad.

Fuente: Noticias BOL

Quizá te interese: Un milagro en carretera: su carro quedó destrozado en un accidente, pero todos salieron ilesos


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.