Un zoológico de Egipto fue acusado de pintar burros como cebras y engañar a los turistas

Animales

July 31, 2018 23:25 By Fabiosa

De seguro ya conoces la expresión " te metieron gato por liebre", cuyo significado es ser engañado por alguien. Pero la expresión parece haber sido tomada en serio por los gerentes de un zoológico de Egipto, en el que decidieron sorprender a muchos visitantes al darse cuenta de algo que nadie jamás se hubiese imaginado, y cuando las fotos llegaron a las redes sociales, la noticia se hizo viral en un santiamén.

Un hombre llamado Mahmud Sarhan estaba paseando por el zoológico International Garden, en El Cairo, Egipto, cuando de repente se topó con una escena inesperada.

Al acercarse a las cebras, notó algo extraño en los animales. Las rayas de las cebras estaban borrosas, como si fueran hechas con tinta.

Debido a que le parecía algo muy extraño, él decidió compartir su experiencia en Facebook, donde mostró los animales y relató su sospecha sobre el asunto. Según él, esos animales parecían burros y no cebras. La publicación pronto fue compartida millones de veces y la historia de este hombre fue publicada por periódicos en todo del mundo.

Después de tanto revuelo sobre la veracidad de los animales, el administrador del zoológico, Mohamed Sultan, negó todas las acusaciones, pues según él, las cebras eran verdaderas y de hecho están muy bien cuidadas.

Quizá te interese: Un hombre conduce varias horas todos los días para llevarle agua a los animales en el desierto

Por su parte, un biólogo estadounidense, Alex Adams, no está de acuerdo con lo que dice el administrador del zoológico, ya que el animal que se aprecia en las imágenes no es una cebra. Según Adams, el tamaño y las manchas de las rayas hacen que se vea claramente que se trata de un burro pintado como cebra.

Pero si quieres comprobar por tus propios ojos, a continuación te dejamos el video (en portugués):

No obstante, no es la primera vez que los administradores de zoológicos intentan engañar a sus visitantes. Ya una vez ocurrió en China que hicieron pasar un perro muy peludo por un cachorro de león. ¡Una nueva versión del rey de la selva!

AJ Laing / Shutterstock.com

En ese caso, se trataba de un mastín tibetano o dogo del Tíbet, que es un perro conocido por su gran tamaño y su enorme pelaje. Los dueños del zoológico se aprovecharon de eso y pensaron que pasaría fácilmente por un león. Sin embargo, la farsa no duró mucho tiempo y el zoológico chino fue cerrado por las autoridades.

Al parecer, en Egipto también querían hacer pasar unos burros por cebras, pues no es nada natural que se vea la tinta corrida en el cuerpo del mamífero. Todo esto nos demuestra que existen muchas personas que intentan aprovecharse de otras en busca de ganancias y el turismo, a veces, es una forma perfecta de lograrlo.

¿Y a ti qué te parece? ¿Cebras pintadas de burros o burros pintados de cebra?

Fonte: Uol

Quizá te interese: Un perrito y un tigrillo desbordan ternura y amistad cuando se bañan y juegan juntos sin parar